Si el equipo HRT deja Cosworth para que le suministre Renault la próxima temporada, el fabricante de motores francés equiparía a cinco equipos de la parrilla, incluyendo al vigente campeón Red Bull. De este modo, la escudería española se uniría al equipo Williams, que ya anunció que dejaría Cosworth para volver a unirse con Renault en 2012, en una alianza que ya les reportó numerosos éxitos en la década de los noventa.
Desde finales de noviembre se viene especulando sobre que HRT, el único equipo español de la parrilla, está trabajando con una empresa de Colonia, copropiedad de Tony Fernandes, presidente a su vez de Caterham Formula 1 Team y Mike Gascoyne, director técnico de este equipo.
De Fernandes y Gascoyne, que encabezan el proyecto Caterham para 2012, se conoce que también manejan 'la oficina de diseño del antiguo equipo Toyota', según informó la BBC en noviembre, lo que supone contar con grandes instalaciones y equipamiento para el desarrollo de un monoplaza.
Asimismo, los rumores continúan ya que en la lista provisional de inscritos para 2012 publicada recientemente por la FIA, el proveedor del motor de HRT figuraba como 'TBA' ("to be announced", será anunciado en español).
En 2010 y 2011, HRT fue equipado con un motor Cosworth V8 de 2.4 litros, mientras Caterham cambió a Renault al acabar 2010. Si la unión entre la escudería española y el equipo de Tony Fernandes llega a realizarse, es muy posible que un cambio de motorización a Renault por parte de HRT podría ser posible.
Esta temporada, Virgin y Williams fueron también equipados con Cosworth, pero éste último ya anunció que Renault se encargará de su motor de cara a la próxima temporada. El equipo Williams ha firmado un contrato por dos años, volviendo a la alianza Williams-Renault que entre 1989 a 1997 le hizo cosechar cuatro títulos de pilotos y cinco de constructores.
Para el próximo año, Renault Sport ha confirmado que suministrará motores a Red Bull, Lotus, Caterham y Williams.
"Cuatro equipos, está bien", dijo el director del fabricante de automóviles francés el pasado mes. "¿Cinco? ¿Por qué no?", señaló, dejando entrever una posible negociación con la escudería española HRT.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lt-en-2012