GPUpdate.net está ha sabido que la compañía de motores PURE, que entrará en la Fórmula 1 en el 2014, está sopesando la posibilidad de utilizar las instalaciones que Peugeot tiene cerca de París para el desarrollo de sus motores. El fabricante francés abandonó inesperadamente el miércoles la competición de resistencia y PURE está barajando la posibilidad de presentar una oferta a la corporación.
Las noticias del miércoles significan que Peugeot no participará en las pruebas de resistencia en un futuro, incluidas las legendarias 24 Horas de Le Mans. Para PURE, esta salida puede significar una oportunidad de oro ya que se tratan de unas instalaciones de máxima calidad situadas en Vélizy-Villacoublay (a 16 kilómetros dirección sudoeste del centro de París) y con la posibilidad de disponer de personal.
“Actualmente nos estamos quedando sin espacio en las instalaciones que tenemos, situadas cerca de París,” explicó Craig Pollock, Director Ejecutivo de PURE, a GPUpdate.net. “Ahora estamos buscando oficinas para hacer nuestros propios diseños y desarrollos. Estamos pensando en tres áreas: Francia, Suiza y Alemania. Ya hemos decidido que emplazaremos parte de nuestro equipo en las afueras de Colonia y usaremos los bancos de pruebas de Toyota Formula 1 porqué son los mejores del mundo, no tenemos ninguna duda de eso. Por otro lado, están las noticias de que Peugeot se retira, y nosotros tenemos muy claro que esto podría suceder. Ellos tienen bancos de pruebas, instalaciones y oficinas cerca de París que no tienen la calidad que exige un motor de Fórmula 1 pero no nos llevaría demasiado tiempo convertirlas en un banco de pruebas para Fórmula 1. Potencialmente sería la manera más económica de tirar para adelante.”
“Todos los contratos para usar el banco de pruebas de Toyota en Colonia ya están listos, y allí es donde nos dirigimos en estos momentos, pero tenemos que estudiar seriamente la situación de Peugeot porqué están situados en la zona de París; si pensamos que esa es la manera correcta de seguir nos pondremos en contacto, pero todavía no nos hemos puesto en contacto con ellos.”
A pesar de que los planes de utilizar parcialmente las instalaciones que Toyota tiene en Alemania están en su curso, Pollock está ilusionado con el posible resultado de la situación de Peugeot.
“Pueden disponer de gente muy buena y que podríamos coger porqué ahora hay un montón de gente en la zona de París que no tiene empleo,” continuó. “En esa zona todo es bueno, como las comunicaciones para el transporte, así que parece que todo encaja y que nos puede beneficiar.”
PURE empezó a principios del 2011 el desarrollo de un motor de F1 de 1,6 litros, V6 turbo, disponiendo de tres años enteros antes de que se ponga en marcha la nueva era en el 2014.
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