Desvelado el documento de la FIA enviado a los equipos de F1

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Desvelado el documento de la FIA enviado a los equipos de F1

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2012, 19:12

Desvelado el documento de la FIA enviado a los equipos de F1

Escrito por Ivan Martin y Ladera Martes
24 Enero 2012

El pasado viernes la FIA, en una carta remitida por Charlie Whiting a los directores técnicos de los equipos de Fórmula 1, decidía prohibir el sistema de control de altura, como puntual e inmediatamente informó boxGP.

Tras el puntual seguimiento que desde la redacción de nuestro portal de información realizamos de la inesperada decisión, a lo largo del fin de semana, hoy transcribimos el documento que la revista Autosprint ha desvelado donde se confirman, uno a uno, los artículos que el domingo desvelábamos desde boxGP.

El texto del documento de la FIA versa de la siguiente manera:

"Hemos recibido muchas solicitudes del sistema en grado de modificar la configuración de las suspensiones en función de variaciones del par de frenado. Queremos clarificar nuestra posición: después de que todos los sistemas que nos han sido remitidos se basan en variaciones de longitud de un elemento de la suspensión, con el objetivo principal (si no único) de influenciar la aerodinámica del monoplaza, consideramos que esto va en contra del artículo 3.15 del reglamento técnico… Algunos sistemas permiten también el movimiento de las pinzas de frenos; aspecto que consideramos que va contra el artículo 3.15. La pinza se puede mover respecto a la parte suspendida del coche pero cualquier movimiento va contra el artículo 3.15 porque se produce con el propósito de influenciar la aerodinámica… También somos de la opinión de que la conformidad de estos respecto de los artículos 10.2.1 y 10.2.3 sean discutibles"

Como anticipamos en su momento, el artículo 3.15 es el que define el sistema del alerón trasero DRS, como el único elemento móvil que puede alterar la aerodinámica del monoplaza. Así mismo, y de forma especial, el 10.2.3 especifica claramente que: "No se puede hacer ninguna regulación en el sistema de suspensiones mientras el automóvil está en movimiento".

La FIA evita de esta forma una escalada del uso de estos dispositivos y de las prestaciones de los monoplazas que hubiera podido, incluso, provocar situaciones de peligro. Los daños colaterales de esta decisión son los costes e inversiones que los equipos, Lotus y especialmente Mercedes AMG, habían realizado en el desarrollo de estos sistemas.

http://www.boxgp.com/formula-1/item/164 ... ipos-de-f1
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