No será la primera vez que De Villota se suba a un monoplaza de la categoría reina, ya que en agosto del año pasado participó en una jornada de pruebas cortesía del equipo Lotus en el circuito francés de Paul Ricard, donde completó 300 kilómetros de rodaje.
Maria de Villota: "Estoy muy contenta por unirme al programa de pilotos probadores del equipo Marussia. Es una oportunidad fantástica para trabajar codo con codo con un equipo de Fórmula 1, que me ayudará a ganar mucha experiencia que me permitirá seguir progresando en mi carrera. Además, tendré la oportunidad de participar con el nuevo monoplaza en la jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi a finales de año. Estaré junto al equipo en las pistas, así que aguardo impaciente trabajar con ellos en la primera carrera el próximo fin de semana (16, 17 y 18 de marzo). Esto sólo puede ayudarme en mi ambición futura de correr en la Fórmula 1".
John Booth, jefe del equipo Marussia: "Estamos muy contentos de recibir a María en nuestro programa de pilotos probadores, que le permitirá intengrarse en el ambiente de un equipo de Fórmula 1 y ganar muchísima experiencia que le será útil en la evolución de su carrera. También daremos a María la oportunidad de probar una máquina de Fórmula 1 a finales de año, además de poder añadirlo a sus credenciales de competición".
María de Villota, hija del expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, fue la primera mujer en competir en el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en conseguir la Pole Position en el campeonato Ferrari Challenge en 2006. Además, ha participado en la Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona en 2005 y en el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar entre otros.
En 2008 realizó un test con el Audi DTM y otro para la Superleague Fórmula, donde participó como piloto oficial hasta 2011. En agosto del año pasado realizó un test en Paul Ricard con el equipo Lotus –entonces Lotus Renault–, donde completó 300 kilómetros al volante del R29. Semanas más tarde, María fue la encargada de la exhibición del R30 en la última ronda de las World Series by Renault.
Fuente. http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2012