Andrew Benson en la BBC escribió:Tras el GP de Bahrein, Michael Schumacher critica los neumáticos Pirelli
Por Andrew Benson
Pirelli rediseñó los neumáticos después de que se le pidiese que fabricase unos que hiciesen las carreras más interesantes, pero Schumacher se quejó de la alta degradación.
“Tuve que pilotar a un ritmo que me permitiese terminar sin destrozar los neumáticos,” dijo. “deberíamos cuestionarnos sobre si eso debería ser así”
“Es decepcionante y la formula 1 no debería ser así”
Schumacher terminó décimo en Bahrein el domingo, en donde la degradación de los neumáticos fue la máxima en lo que llevamos de temporada.
El siete veces campeón añadió: “si el 80 o 90% nos quejamos, puede que Pirelli se lo pensase dos veces.”
“No creo que sea cuestión de que uno o dos equipos lo lleven bien y el resto tenga que andar peleando”
De los coches que pelean en cabeza, el Mercedes de Schumacher es el que degrada más los neumáticos.
El equipo tuvo una degradación alta en los dos primeros GP, siendo buenos en china el fin de semana pasado y volvieron a tener problemas otra vez en Bahrein.
El compañero de equipo de Schumacher, Nico Rosberg que había ganado saliendo de la pole en China con una temperatura mucho mas baja, terminó quinto habiendo salido en la misma posición
Pirelli llegó a la F1 en 2011 con el encargo de suministrar neumáticos que durasen menos que los Bridgestone que se habían usado hasta entonces. La idea era promover más paradas en boxes y con un poco de suerte hacer las carreras más emocionantes.
Este año, rediseñaron los neumáticos, reduciendo la diferencia de ritmo entre los cuatro tipos de neumáticos de seco en un intento de conseguir mas variedad de estrategias.
Pero los equipos y los pilotos se quejan de que aun no entienden bien los neumáticos, porque están teniendo problemas con la temperatura de los mismos.
Lo que quiere decir que el rendimiento de los coches varía enormemente de una carrera a otra.
Al revés de Mercedes, El Red Bull no fue tan bien con la temperatura baja de China
Pero demostró ser el mas rápido en el clima cálido de Bahrein.
McLaren que fue competitivo en las tres primeras carreras, tuvo muchos problemas durante el fin de semana.
Jenson Button dice: “El año pasado, sabíamos que los neumáticos se degradaban mucho pero los entendíamos. Este año no se como trabajar con ellos, pero no es una excusa porque hubo otros equipos que este fin de semana hicieron un buen trabajo con ellos.”
El director de Pirelli motosport Paul Hembery acalló las criticas de Schumacher y Button, insistiendo en que arreglárselas con los neumáticos es un reto fundamental en este deporte.
“La competición nunca ha estado tan apretada y en parte es por el hecho de que todo el mundo tiene exactamente los mismos retos y las mismas oportunidades con los neumáticos. Corre de su cuenta el sacar lo mejor de ellos,” dijo.
“La formula uno siempre ha sido una meritocracia en la que los mejores ingenieros y pilotos siempre salen adelante.”
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/17808768
La verdad es que empiezo a cansarme de que los neumáticos tengan este protagonismo.
En mi modesta opinión los neumáticos de este año son un despropósito, no puede ser que en una carrera de coches sea mejor no salir a la pista que salir e intentar hacer un tiempo, no se puede premiar al que se queda sentado.
Este fin de semana un comentarista de TV dijo que corría el rumor de que algunos equipos estaban empezando a quejarse de que el comportamiento de los neumáticos era a veces impredecible incluso entre el mismo tipo de neumáticos, y que podía ser debido a que los estándares de calidad en su fabricación (creo que es en Turquía) dejaban mucho que desear.
Si esto es cierto, sería simple y llanamente un fraude.
Los neumáticos tienen que estar al servicio de la competición y no al revés, porque ahora mismo es la competición la que se subordina a los neumáticos. Tiene que permitirse de verdad que haya estrategias distintas pero eso no puede pasar de ninguna manera porque sea rentable no competir.
Tampoco estoy seguro de que tenga que ser obligatorio usar los dos tipos de neumáticos en cada carrera. ¿Por qué no permitir que cada equipo use los que crea más conveniente?
En fin, creo que hay mucha tela que cortar en este tema.