La escudería Marussia, indecisa sobre su proveedor de motores V6 Turbo
Aseguran que su elección dependerá del coste económico
A día de hoy, la escudería Marussia cuenta con motores Cosworth. Sin embargo, en 2014 los V8 actuales darán paso a los V6 Turbo y tal novedad implicará un ir y venir de proveedores en la Fórmula 1. Tras los rumores de que lel fabricante británico podría dejar la competición antes de tal fecha para no entrar en la era V6, desde la escudería anglo-rusa han afirmado que la elección de proveedor dependerá del coste de cada motor. El director ejecutivo de la formación, Andy Webb, ha estimado que el precio rondará entre los 10 y 25 millones de euros.
Los motores V8 darán paso a los V6 Turbo en 2014. Con la modificación, a las escuderías les llega el momento de decidir si siguen con sus actuales proveedores o cambian a una nueva marca. Uno de los equipos que, de momento, no se ha planteado tal cuestión es Marussia. Actualmente con motores Cosworth, las últimas especulaciones alrededor del fabricante británico señalan que no estará presente en el Mundial de 2014.
En una entrevista a la página web rusa Championat, el director ejecutivo del equipo anglo-ruso, Andy Webb, ha afirmado que la elección de proveedor dependerá del factor económico. "Es una decisión complicada porque mayoritariamente dependerá de la situación financiera", afirmaba Webb.
Aunque de momento se desconoce el precio de los motores V6, si es cierto que su valor económico será más alto que el de los actuales V8. "Van a costar entre 10 y 25 millones de euros. Un equipo como el nuestro necesitará ayuda extra para permitirnos algo así", señalaba el director ejecutivo de Marussia.
En la entrevista, Webb ha admitido que la escudería ha decidido montar el KERS en sus monoplazas la próxima temporada. Así, será la primera vez que la formación anglo-rusa cuente con esta nueva tecnología. "La única cuestión es saber qué sistema tendremos. Depende del motor que elijamos para el futuro", añadía el británico.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-v6-turb