Gary Anderson: Los pilotos salvajes tienen que aprender

La Fórmula 1 al dí­a.

Gary Anderson: Los pilotos salvajes tienen que aprender

Mensajepor Tyrrell » 04 Septiembre 2012, 13:48

Gary Anderson en la BBC escribió:Bueno, todos cometemos errores en la vida, pero hasta ahora ni Romain Grosjean ni Pastor Maldonado parecen haber aprendido nada de ellos.

Sospecho que la cadena de factores que causaron la montonera en la salida del GP de Bélgica comenzaron con el humo que salía de los frenos del Sauber de Kamui Kobayashi en la parrilla. Los pilotos tras el debieron preocuparse, preguntándose que le estaría pasando al coche, así que estoy seguro de que había algo de tensión añadida en la parrilla. Pero eso no disculpa a Grosjean.

La salida en Spa siempre es difícil, la pista es estrecha y hay poca distancia hasta la primera curva, La Source, pero el piloto de Lotus se movió demasiado rápido sobre el McLaren de Hamilton. El francés defería haber dejado un coche de espacio en el interior para asegurarse de que Hamilton estaba bien, pero no lo hizo. A causa de ello, fuimos testigos de un accidente que se llevó por delante a Hamilton, Fernando Alonso y Sergio Pérez.


Imagen

Una sanción de una carrera para Grosjean es la decisión correcta. Ha tenido siete incidentes en doce carreras, y ya es demasiado.

En lo que respecta a Maldonado, estoy dispuesto a aceptar que la falsa salida no fue todo culpa suya, solo estaba dos puestos por detrás de Kobayashi y además tuvo un problema.

Maldonado ha “cargado” con su coche demasiadas veces esta temporada. Hizo una pole y gano en España, pero fue hace siete carreras y desde entonces no ha conseguido un punto.

Lo mejor que podemos sacar de esto, creo, es que tanto Grosjean como Maldonado acepten que lo han hecho mal.

He trabajado en el pasado con muchos pilotos de carreras que, incluso cuando les sancionaban, creían que no habían hecho nada malo y no veían razón alguna para cambiar su comportamiento.

Es necesario que sus equipos les digan que están haciendo algo mal y los pilotos, en contrapartida, tienen que aceptar el aviso y darse cuenta de que es el momento de cambiar.

Grosjean y Maldonado están perdiendo puntos para sus equipos y por lo tanto dinero. Cuanto mas arriba quedes en el campeonato de constructores, mas consigues para tu equipo. Y cuanto más dinero tengas, más posibilidades de conseguir un coche mejor.

Perder a Hamilton y Alonso al comienzo de la carrera también disminuye el espectáculo de la carrera en si mismo. Si uno de los lideres queda fuera, puedes pasarlo, pero cuando dos contendientes incluyendo al líder del campeonato, se queda fuera sin haber cometido ningún error, es demasiado. Hay que tomar nota.

Además de eso, por supuesto, en ese tipo de situaciones un piloto puede resultar herido o incluso algo peor. El coche de Grosjean no estuvo tan lejos de la cabeza de Alonso cuando salió volando por el aire.

BUTTON Y HAMILTON

Fue un fin de semana fantástico para Jenson Button. Sin errores en la calificación e igual de bueno durante la carrera.

Todos nos alegramos por el, porque es grande verle salir del pozo en el que estuvo durante gran parte del verano. Su pole fue la primera para McLaren desde que se unió al equipo en 2010. Fue la primera vez que un piloto de McLaren distinto a Hamilton consigue una pole desde el GP de Inglaterra de 2008, cuando la logró Heikki Kovalainen. Eso son muchas carreras. En cuanto a Hamilton, si tu compañero esta en la pole y tu eres segundo y muy cerca, pues no esta mal. Pero si te saca 0,8 segundos y estas octavo, es otra cosa.

Hamilton echó la culpa de la diferencia al hecho de llevar alerones distintos, pero según los datos de velocidad ese no fue el problema. Con un coche con mayor agarre, Hamilton debería haber sido capaz de igualar el tiempo de Button. Creo que la increíble vuelta de Button en la segunda parte de la calificación, en la que fue 0,909 segundos más rápido que Hamilton, sacó de sus casillas a Lewis.

Da la sensación de que Hamilton no pudo sobrellevar eso y entonces empezó a twitear de forma estúpida.

Hamilton ya no es un niño, tiene 27 años, es un piloto líder y un ex campeón del mundo. Tiene credibilidad, así que colgar en twitter algunas de las cosas que el colgó no le beneficia en nada. Se podría decir que se comportó como un niño.

De haber sido un piloto mío, le hubiese puesto en su sitio después del primer tweet, pero eso ahora ya no pasa. Y en lo que respecta al tweet del domingo por la mañana, cuando colgó una imagen de los datos de la telemetría de su vuelta y de la de Button, eso es inaceptable por completo.

He mirado la imagen con calma y, aunque no revela nada demasiado significativo, ofrecer ese tipo de información demuestra lo inocente que es Hamilton y lo poco que entiende la gran perspectiva.

En la F1 todo es secreto.


LA LUCHA POR EL TITULO

Aparte de Button, el pilotaje más impresionante en Bélgica vino de la mano de Vettel, que pilotó su Red Bull desde la décima posición en la parrilla hasta el segundo puesto al final. Estuvo dos veces por detrás de su compañero Mark Webber y las dos veces consiguió superarle. Creo que Vettel tomo nota de la situación, mostrando su autoridad. Hizo un montón de movimientos durante la carrera pero los que hizo a Webber fueron más significativos que los otros.

Vettel ha dejado la diferencia con Alonso en 24 puntos y la lucha por el título esta abierta a falta de ocho carreras y 200 puntos.


http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/19465187
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 44 invitados

Alojado en Castris
cron