Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

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Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2012, 14:24

Red Bull y Lotus, preocupados por si se repiten los fallos del alternador Renault en Singapur

Confían en Renault Sport para encontrar una solución

Con los últimos problemas que el motor Renault ha sufrido –tanto en Grandes Premios como en el test de Pirelli en Barcelona–, Red Bull y Lotus se dirigen preocupados a Singapur. ¿Se repetirán los fallos en el alternador de sus monoplazas durante la carrera nocturna? No obstante, ambos equipos confían en que la marca del rombo sabrá solucionar estas dificultades a tiempo.

Por Ana Zoe Marí
18 Sep 2012

"No hemos encontrado respuesta", admite Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, sobre sus problemas con el motor en su RB8.

Renault reconoció que el fallo que sufrió Sebastian Vettel durante el último Gran Premio en Italia se debió a un problema con el alternador, al igual que el abandono de Vitaly Petrov en Mónaco y el del bicampeón y Romain Grosjean en Valencia.

Sin embargo, la crisis de la marca francesa volvió a padecer un nuevo contratiempo el sábado pasado en Barcelona, cuando el alternador "con una especificación de 2010 similar a la utilizada en la primera parte de 2012" del motor del Renault R30, el bólido de pruebas de Pirelli, falló.

"No necesitamos decirle a Renault Sport qué hacer, porque ellos saben que es urgentísimo", afirma contundente el director técnico de Lotus, James Allison, en declaraciones a la cadena finlandesa MTV3.

Aun así, Sebastian Vettel no se quiere mostrar alarmado y explica en Sport1 que "básicamente, estamos donde debemos estar en el Campeonato".

"Este año hemos sido fuertes en los circuitos urbanos, lo que nos da algo de confianza", afirmaba Mark Webber hace algunos días.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... t-singapur
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor kito12 » 18 Septiembre 2012, 16:16

Bueno, mientras no se le rompa a Webber... :mrgreen: :mrgreen:

Jaja, dejando las bromas, seria un gran problema que se le rompa a Kimi, a Webber o a Vettel otra vez el alternador, un abandono y se va el mundial a la basura... Aunque eso si, por ahora solo rompió en el coche de Vettel...
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor Andres125sx » 18 Septiembre 2012, 17:47

Pues me temo que esta vez le toca a Webber :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor kito12 » 18 Septiembre 2012, 17:49

Andres125sx escribió:Pues me temo que esta vez le toca a Webber :mrgreen:


Jajaja ya veras como no, Webber 1º ya veras :P xD
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Septiembre 2012, 17:50

Bueno, lo de siempre, problemas que al final tienen solución.
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor DanielB » 18 Septiembre 2012, 17:59

Un tema que a mí tambien me preocupa. Esperemos se dé una solución pronta.
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor kito12 » 18 Septiembre 2012, 18:08

DanielB escribió:Un tema que a mí tambien me preocupa. Esperemos se dé una solución pronta.


No creo que de fallos, sobre todo en el lotus que no presento ninguna cosa rara ni nada. Dudo que vuelvan a haber fallos, pero todo puede pasar :evil:
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Septiembre 2012, 18:29

Según he leído, el problema que tiene RBR es la relación de marchas que Newey configura en los coches. Al parecer, esa relación de cambio parece que hace más daño al motor.

Aunque también es sabido que Newey siempre ha tenido problemas de refrigeración de motor en todos sus diseños.
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor kito12 » 18 Septiembre 2012, 18:42

Marcos_F1 escribió:Según he leído, el problema que tiene RBR es la relación de marchas que Newey configura en los coches. Al parecer, esa relación de cambio parece que hace más daño al motor.

Aunque también es sabido que Newey siempre ha tenido problemas de refrigeración de motor en todos sus diseños.


Interesante...

Pues a ver como lo arreglan, porque cuando ese genio se inventa algo, ya saltan todos tachandolo de ilegal :lol:
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2012, 21:12

Mateschitz pide a Renault que prescinda de Magneti Marelli para sus alternadores

La alternativa podría ser recurrir a McLaren Electronic Systems

El presidente de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha pedido a Renault que suprima los servicios de Magneti Marelli por el de otra empresa. El actual proveedor de dispositivos electrónicos de la compañía del rombo acumula ya varios fallos en sus alternadores –los últimos ocurrieron en Monza con el RB8 de Sebastian Vettel y el sábado pasado en el Renault R30 de Pirelli–, lo que suscita preguntas sobre el futuro de los equipos propulsados con estos motores en Singapur.

Por Ana Zoe Marí
18 Sep 2012

"Quiero que Renault rompa con su proveedor Magneti Marelli y recurra a otro", reivindica Dietrich Mateschitz, patrón de Red Bull, según la publicación alemana Auto Bild Motorsport.

El alternador defectuoso de Magneti Marelli ya ha fallado esta temporada en cuatro ocasiones a diferentes pilotos mientras pilotaban un monoplaza con motorización Renault: Vitaly Petrov en Mónaco, Sebastian Vettel y Romain Grosjean en Valencia, el piloto de Red Bull de nuevo en Monza y en el Renault R30 de pruebas de Pirelli durante unos test en Barcelona la semana pasada.

Ante este panorama, los equipos están preocupados y dudan sobre la capacidad de aguante del componente en el próximo GP en Singapur. Por ello, Remi Taffin, director de operaciones de Renault, ha confirmado que el motorista francés está considerando la propuesta de Mateschitz.

A pesar de la rivalidad entre el equipo de las bebidas energéticas y McLaren, una de las alternativas para evitar más problemas con el alternador de Magneti Marelli sería recurrir a los servicios de McLaren Electronic Systems (MES).

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ternadores
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor Josef1 » 18 Septiembre 2012, 23:13

Mclaren vendiendole material a Red Bull????
Ni de coña...! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor suso » 19 Septiembre 2012, 00:28

Marcos_F1 escribió:Según he leído, el problema que tiene RBR es la relación de marchas que Newey configura en los coches. Al parecer, esa relación de cambio parece que hace más daño al motor.

Aunque también es sabido que Newey siempre ha tenido problemas de refrigeración de motor en todos sus diseños.

acuerdate del mclaren fumata.... XD
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor Joselo » 19 Septiembre 2012, 16:18

No es la primera vez que los técnicos de Red Bull (con Newey a la cabeza) le hacen "sugerencias" a su proveedor de motores... y por los resultados obtenidos es de esperar que esta vez los franceses también hagan caso a lo que se les solicita porque deben existir motivos comprobados.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Red Bull y Lotus, preocupados por el alternador Renault

Mensajepor suomijon » 20 Septiembre 2012, 16:31

La polémica se ha levantado en días recientes por las constantes fallas de los alternadores Magnetic Marelli que complementan los motores RS27 de Renault en la máxima categoría, y que han dejado fuera de competencia a más de un piloto por una falla terminal en dicho componente.

Repasemos: Vitaly Petrov en Mónaco, Sebastian Vettel y Romain Grosjean en Valencia, nuevamente Vettel en Monza y en el Renault R30 de pruebas de Pirelli durante unos test en Barcelona hace unos días.

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Tales fallas, inaceptables en estas lides por todo lo que representa tanto para el campeonato de Constructores como de Pilotos, han levantado voces de protesta para la sustitución inmediata de esta pieza, situación que no parece fácil de concretar, pero que a Renault urge resolver a sus equipos clientes. No pueden permitirse una falla más.

“Quiero que Renault rompa con su proveedor Magneti Marelli y recurra a otro”, reclamaba tajantemente Dietrich Mateschitz, mandamás de RedBull, en declaraciones a Auto BildMotorsport.

¿Pero sabes cuál es la pieza en cuestión?… Aquí te lo presentamos: Se trata del Alternador de F1 modelo A55, con un peso de 940 gramos (el de un auto de calle puede pesar hasta 5 kilos) y un rango de operación entre 2.300 a 19.000 revoluciones. Cuanto mayor sea el número de revoluciones al que gira el motor, mayor será la potencia generada y por lo tanto menor la necesidad de una bateria que estabilice la tensión.

Por lo anterior, las Baterías en un F1 son ínfimas tanto en tamaño como en funcionamiento, por lo que al momento de un fallo de alternador, el sistema eléctrico no tiene una fuente de alimentación alternativa produciéndose una ausencia total de energia. Se accionan directamente por un cardan al RS27. Sus dimensiones son 5 cms. de diámetro y 7cms de largo.

El alternador cuenta como parte de los 95kg de peso máximo del motor, pero puede ser cambiado por una pieza idéntica, sin penalización.

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El principal enemigo del Alternador son las altas temperaturas, y la posición de éste en un monoplaza de F1 no es muy favorable ya que se encuentra muy cerca de los escapes, además de recibir el calor del propio motor y al estar muy cerca del suelo, recibe también el calor de la pista. Magneti Marelli establece como máximo 200ºC para el bobinado y 150ºC para los rodamientos.

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http://camaroonsf1.com/dolor-de-cabeza-para-renault-este-es-alternador-magnetic-marelli-que-usa-el-rs27/
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