GTO escribió:Lo siento, pero no me veo capacitado par hacer una buena traducción de esto y como ya no esta Tyrrell
Una pena porque se agradecían mucho sus aportes. Tampoco creo que se pueda (o deba) culpar a nadie de su marcha, es él quien ha decidido marcharse.
Yo mismo puedo traducir el artículo, si os parece. Ahí va:
El futuro de Michael Schumacher, una "difícil decisión" para MercedesEl "team boss" de Mercedes, Ross Brawn, ha declarado que el equipo afronta una "difícil decisión" sobre el futuro de Michael Schumacher.
Mercedes habría ofrecido un contrato al piloto Lewis Hamilton, y alguna de las figuras importantes de Mercedes creen que Schumacher, de 43 años (quien ha dicho que quiere continuar), debería retirarse.
También Hamilton está valorando una oferta para permanecer en McLaren.
"Una cosa está clara - quieren a Lewis Hamilton. Le han ofrecido un trato, y si firma, uno asume que Schumacher será conducido a la puerta de salida al romper su contrato, mientras su compañero Nico Rosberg, de 27 años frente a los 43 de Schumacher, mantendría su puesto.
"¿Pero y si Hamilton dice no?"
"Schumacher, que es un gran componente publicitario para Mercedes, ha subido el nivel este año. De hecho, ha conseguido superar a Rosberg en clasificación con un ocho a seis en lo que llevamos de campeonato.
"Pero está lejos del piloto que solía ser en su mandato, y sigue dando muestras de envejecimiento, como el domingo en Singapur, donde protagonizó el último número de las bochornosas embestidas contra otros pilotos.
"¿Lo echará pues Mercedes y traerá un nuevo talento, como su protegido Paul di Resta? ¿seguirá otro año aprovechando los beneficios promocionales o qué?"
"Decidir si Michael continúa o no es una decisión difícil" Declaró Brawn a BBC Radio 5 live.
"Obviamente él está implicado en esa decisión, y es algo que estamos discutiendo en este momento.
"Michael ha sido una gran baza para el equipo, en verdad nos ha llevado hacia delante. Creo que Michael aporta un montón."
El heptacampeón del mundo Schumacher, que ha conseguido un pódium desde que volvió del retiro en 2010, ya ha insistido en que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro.
Pero es sabido que Mercedes está interesado en contratar a Hamilton y, con Shumacher fuera a final de temporada, es probable que Nico Rosberg se quede, ya que tiene contrato hasta 2013.
Rosberg es séptimo en el campeonato con 93 puntos, mientras que Schumacher es duodécimo con 43 puntos, pero este año ha sido el mñas convincente del veterano desde que volvió al gran circo.
Ha vencido a Rosberg en clasificación ocho-seis por el momento, pero le ha tocado lo peor de Mercedes en cuanto a fiabilidad. Sin embargo, Schumacher se ha visto también implicado en dos accidentes, en los que colisionó con la parte trasera de otro coche, al calcular mal la distancia de frenado. El más reciente el domingo, en Singapur.
Brawn añadió: "Pienso que tendremos algo que decir en las próximas semanas o en los próximos meses. Entonces todo se aclarará.
¿Dejará Lewis Hamilton McLaren? Eddie Jordan investiga:
"Pienso que cualquier equipo ambicioso se fija en los pilotos "top" y somos un equipo ambicioso. Pero pienso que se especula demasiado."
Se entiende que Hamilton, de 27 años, está indeciso sobre para cuál de los dos equipos pilotará la próxima temporada.
Cuando se le preguntó si le gustaría tener al piloto británico en su equipo, Brawn dijo "Es un piloto muy bueno. Muy bueno."
McLaren ha insistido constantemente que las negociaciones de contrato con Hamilton están en marcha y que se están preparando para la temporada 2013 con la "idea" de que el campeón de 2008 se quedará.
BBC Sport entiende que Mercedes habría ofrecido a Hamilton un salario mayor que el ofrecido por McLaren, los cuáles propusieron como primera oferta un importante recorte de su salario actual.
McLaren ya ha subido su oferta para intentar frenar los intereses de Mercedes.
Fuentes cercanas a Hamilton admiten que está siendo presionado para tomar una decisión, y que es probable que llegue a una conclusión en las próximas semanas.
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/19742031