Entrenamientos GP de Singapur F1 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrenamientos GP de Singapur F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2012, 20:14

Entrenamientos GP de Singapur F1 2012 - equipo Ferrari

La Scuderia incorpora novedades aerodinámicas, aunque no todas han estado a la altura de las expectativas

Productiva sesión para Ferrari en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, en la que Fernando Alonso se ha movido entre los mejores. El asturiano ha probado algunas nuevas piezas para su F2012, mientras que su compañero de equipo, Felipe Massa, se ha dedicado a evaluar el comportamiento de los Pirelli que, según lo visto, el domingo podrían generar una vez más problemas de degradación excesiva. Ambos Ferrari completaron un total de 91 giros; 46 para Fernando y 45 para Felipe.

Por Dani Pérez Corona
21 Sep 2012

Fernando Alonso (4º y 3º): "Probamos varios componentes nuevos en el coche; algunos parecen positivos, otros un poco menos, pero a lo mejor en el caso de estos últimos necesitamos algo más de tiempo para desarrollarlos lo mejor posible. En general diría que el día fue positivo, aunque la primera impresión sea que no somos tan competitivos como en Monza hace dos semanas. Aún nos falta algo de rendimiento en pistas como ésta, donde necesitas el máximo de carga aerodinámica".

"Por lo que hemos visto hoy, hay una diferencia significativa entre los dos tipos de neumáticos, pero tendremos que esperar hasta mañana para tener una imagen clara sobre este punto. Quizás la diferencia de hoy ha sido algo exagerada por la evolución del asfalto. Probar los neumáticos en larga distancia es muy complicado en una pista como ésta, debido al tráfico, por lo tanto es difícil establecer una comparación directa con nuestros principales adversarios. Estoy casi seguro de que el domingo veremos una degradación bastante significativa y será importante gestionarlo lo mejor posible".

Felipe Massa (16º y 9º): "No ha sido un día fácil para mí. El coche no estuvo fino en todo el día y además sufrí especialmente con la degradación de los neumáticos en ambas sesiones. Al final de la segunda sesión encontramos algo que no estaba funcionando debidamente, pero eso no explica todos mis problemas. Tenemos que averiguar qué pasó para solucionarlo de cara al resto del fin de semana. Tenemos ideas bastante claras acerca de qué dirección tomar en lo que se refiere al set-up: una cosa está clara, hay un montón de trabajo por hacer".

Pat Fry: "Teníamos un programa entero que cumplir durante las tres horas de entrenamientos libres y, a pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales al inicio de la primera sesión, logramos cumplir prácticamente todo, lo cual siempre es importante. Dividimos el trabajo entre los dos pilotos: Fernando concentrado principalmente en evaluar algunos nuevos componentes, mientras Felipe trataba de encontrar la mejor configuración del coche".

"Fue lo mismo en lo que respecta al análisis del comportamiento de los neumáticos, con los pilotos llevando a cabo distintas tareas, a fin de recopilar la máxima información posible. Fernando comenzó su tanda larga con los superblandos, en tanto que Felipe empezó con los blandos. Había varias novedades que probar, principalmente en el plano aerodinámico: algunas superaron nuestras expectativas, otras las rebajaron. Ahora tenemos que analizar con detalle la información para decidir la mejor combinación para calificación y carrera".

"Hay mucho por hacer para tener el coche a punto. En cuanto a la calificación, será importante prepararlo para una vuelta lo mejor posible, mientras que por lo que respecta a la carrera, la degradación de las gomas será uno de los factores cruciales. El viernes siempre es difícil saber dónde estamos en comparación con los demás, pero está claro que nuestros principales adversarios se han mostrado muy fuertes, tanto a una vuelta como en tandas largas. Dicho esto, todos sabemos que es el domingo lo que importa".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrenamientos GP de Singapur F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor f-10 » 22 Septiembre 2012, 21:21

Calificación GP de Singapur F1 2012 - equipo Ferrari
Alonso esperaba rendir más en Singapur: "Nuestro objetivo mañana es el podio"
El equipo Ferrari no ha podido luchar por la Pole Position para el GP de Singapur. Según ha confirmado el propio Fernando Alonso, tal resultado estaba totalmente fuerza de su alcance y, aunque antes de Singapur esperaban un mejor rendimiento, las jornadas de entrenamientos no lo han mostrado. De cara a la carrera, mantiene el podio como su objetivo y augura estrategias cargadas de paradas en boxes.
Por África Rosaleny | 22 SEP 2012 - 19:10


Fernando Alonso (5º): "Hoy la Pole estaba totalmente fuera de nuestro alcance: Hamilton estaba en otro planeta... Debemos conformarnos con la quinta posición, pero eso no significa que no queramos mejorar mañana, nuestro objetivo es el podio. El resultado encaja bastante con lo que esperábamos tras la jornada de ayer, dado que ya por la tarde no fuimos especialmente brillantes. La única sorpresa de la tarde ha sido Maldonado y ha sido realmente inesperado verle en la primera línea. Aquí la diferencia de rendimiento entre ambos compuestos es, probablemente, la más alta de todo el Campeonato, entre un segundo y medio y dos segundos, lo cual podría ser un factor importante mañana. Cierto es que los blandos duran más, pero también es verdad que con una ventaja significativa, los superblandos podrían ser una opción interesante".

"Espero muchas paradas en boxes debido a la degradación de los neumáticos. Sinceramente, antes de llegar a Singapur esperaba más, pero pronto nos dimos cuenta de que en este GP adoptaríamos posición defensiva. La carrera será muy larga y muy dura física y mentalmente, porque necesitas estar siempre concentrado al máximo, sin margen de error. El más mínimo error puede hacerte pagar un precio muy alto en una pista donde las barreras están muy cerca. La fiabilidad también será muy importante y la prioridad número uno será cruzar la meta en la mejor posición posible".

Felipe Massa (13º): "Ha sido una calificación muy difícil. He sufrido para hacer una buena vuelta, particularmente en el último sector, donde me patinaban las ruedas traseras y por ello se me degradaban más. Es un problema que tengo desde ayer y no hemos podido ponerle remedio. Esperamos poder hacer algo para la carrera, porque si no será realmente difícil. Debemos planear cuidadosamente la estrategia, empezando por qué neumáticos utilizar para el principio de la carrera: hay mucha diferencia de velocidad entre ambos compuestos, pero ambos parece que se degradan significativamente. El objetivo será acabar la carrera en los puntos, lo cual no será nada fácil, pero daremos lo mejor de nosotros. No todas las actualizaciones que hemos traído han funcionado como esperábamos, lo cual ciertamente no ha ayudado. Debemos entender por qué en vista del resto de la temporada".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Sabíamos que nuestro nivel de rendimiento no nos permitiría luchar por las primeras posiciones de la parrilla; sin embargo, el quinto puesto de Fernando es un buen punto de partida para la carrera de mañana. Nuestro piloto ha sacado el máximo al coche, algo que ya no nos sorprende. Es cierto que la diferencia con respecto a la pole es importante, pero en términos de metros de distancia en la parrilla de salida, no cambia nada si la diferencia es de una centésima o de un segundo. Felipe sufrió algo más que su compañero, al igual que sucedió ayer, sobre todo en términos de rendimiento. De hecho, los neumáticos serán una de las claves de la carrera de mañana, dado que esperamos una degradación muy alta. Fernando tiene opciones de subir al podio, mientras que Felipe puede marcarse como objetivo acabar entre los diez primeros. Será una carrera muy dura para todo el mundo: tanto los hombres como las máquinas estarán sometidos a un estrés increíble; en dos horas puede pasar de todo. Tendremos que estar con máxima concentración y aprovechar cada oportunidad que se nos presente".

Pat Fry, director técnico: "Honestamente, hubiera sido difícil esperar algo más de esta clasificación. De todas las mejoras que hemos traído, la única que no hemos usado ha sido el alerón trasero, que aún tenemos que desarrollarlo más; esto significa que debemos mejorar aún más la calidad de nuestro trabajo si queremos cumplir con nuestros objetivos. Es evidente que sólo las características de este circuito no son suficientes para explicar la diferencia en nuestro rendimiento con respecto a los que han sido más rápidos en esta parte de la temporada, de Monza a aquí: hoy vimos una combinación piloto-coche que estaba absolutamente fuera de nuestro alcance. Nos las arreglamos para mejorar el comportamiento del F2012, aunque no lo suficiente para poner a Felipe en una posición desde la que pudiese sacar el máximo potencial que tenía. Por desgracia para él, el decimotercer puesto desde el que saldrá mañana le deja en una particular difícil posición de cara a la carrera".

"Muchos factores incidirán en el resultado final de este fin de semana, empezando por el comportamiento de los neumáticos en tandas largas. El año pasado sufrimos mucho en esta carrera y tratamos de prepararla de manera distinta esta año, aunque nunca es fácil encontrar la puesta a punto adecuada para una sola vuelta y para una tanda larga. Otros factores a tener en cuenta, serán la fiabilidad y la estrategia. Esta carrera es muy dura desde el punto de vista de la mecánica y las altas temperaturas no ayudan. Luego, tenemos la incógnita del Coche de Seguridad, que siempre ha aparecido en este Gran Premio. En resumen, hay muchas variables a tomar en consideración de cara a obtener un buen resultado para ambos campeonatos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 85 invitados

Alojado en Castris