Pedro acaba de completar la mejor clasificación de HRT hasta la fecha, y no sólo por quedar delante de un Marusia y un Caterham, sino porque vuelve a estar por debajo del 104% (1:35:385, que es el 103,6%), sólo que esta vez además es respecto al tiempo de Grosjean con blandos (1:32:029), lo que le da más mérito ya que normalmente el mejor tiempo es de uno de los de cabeza con duros, por lo que la comparación suele ser un poco irreal, pero no en este caso, al menos con el Lotus de Grosjean
Incluso Narain Karthikeyan ha rozado el 105% (1:36:734, el 105,1%) a pesar de que (creo) han tenido que volver a instalarle el suelo antiguo por una salida de pista cuando el nuevo funciona bastante mejor, de ahi la diferencia con Pedro (1,4segundos), ya que últimamente parecía que Narain había progresado mucho, ganando a Pedro en clasificación en las últimas carreras.
Y todo ello a pesar de que el circuito de Suzuka es de los menos propicios para HRT debido a su alta carga aerodinámica, claro punto débil del equipo español.
Ójala sigan progresando y consigan algún patrocinador más que les permita seguir creciendo