Lotus deja de lado el DDRS ante las dificultades para hacerlo funcionar
El equipo francés estrenará nuevos escapes 'estilo Coanda' en Corea
Lotus ha decidido olvidarse del sistema 'Doble DRS', al menos de momento. Mientras que Red Bull diseñó con rapidez su versión del artilugio, con un impacto decisivo en sus victorias en Singapur y Japón, el equipo de Enstone ha intentado durante varios Grandes Premios afinar el concepto. Lotus tenía la intención de estrenar el dispositivo finalmente en Suzuka, pero los ingenieros no consiguieron que funcionara adecuadamente en los entrenamientos libres.
Por Daniel P. Corona
9 Oct 2012
"No ha sido fácil", reconoció el director técnico del equipo, James Allison, en referencia al DDRS y a la revista germana Auto Motor und Sport. "Ha sido más difícil de lo esperado conseguir que funcionara correctamente con el tiempo de pruebas tan limitado. Lo dejaremos de lado de momento, pensaremos en ello y lo sacaremos de nuevo en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi", avanzó.
Mientras tanto, Lotus está listo para probar un diseño de escapes 'Coanda', estilo Mercedes, este fin de semana en Corea, según ha informado la misma publicación germana. Allison confirmó: "Desde el lanzamiento del E20 siempre hemos estado trabajando en el escape Coanda en el túnel del viento. Al comprobar que los beneficios son mayores que con nuestro actual sistema, se hizo patente que necesitábamos implementarlo".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -funcionar