Sebastian Vettel: "Me encanta el circuito de India, es como una montaña rusa"
La recta final hacia la decisión del campeonato continúa el próximo fin de semana en el Buddh International Circuit con la celebración del segundo Gran Premio de India, y los equipos ya están deseando regresar a la acción y visitar nuevamente un circuito que causó una impresión muy buena en su debut, la pasada temporada. Red Bull es, probablemente, el equipo que más ganas tiene de volver a la competición, ya que son los máximos favoritos a alzarse con ambos títulos y poseen el monoplaza más competitivo de la parrilla en estos momentos.
El nuevo líder del mundial, Sebastian Vettel, fue el ganador de la carrera inaugural en el país asiático y buscará repetir triunfo para asentar sus opciones al tricampeonato por delante de Fernando Alonso. Seb, además, logró aquí su primer 'Grand Chelem' en la Fórmula 1, redondeando una temporada inolvidable para él y para su equipo. Su compañero, Mark Webber, que aún tiene mínimas opciones matemáticas en la lucha por el título, fue cuarto en la carrera de 2011 y esta temporada buscará ayudar a su equipo a ampliar la renta que posee actualmente en el mundial de constructores, donde los de Milton Keynes lideran con 77 puntos de ventaja respecto a Ferrari.
Sebastian Vettel (1º, 215 puntos):
"El año pasado me encantó el circuito, pero no sólo porque ganase la carrera. Con una velocidad media de 235 km/h, la pista es la segunda más rápida de la temporada después de Monza. Hay muchos cambios de elevación durante la vuelta, lo cual la hace más divertida, desde un 8% de pendiente en subida hasta un 10% en bajada. ¡Es como una montaña rusa! La verdad es que ha emergido como uno de los circuitos más desafiantes del calendario para los pilotos."
Mark Webber (5º, 152 puntos):
"Es un lugar desafiante, y la verdad es que disfruto de la pista, es un buen circuito para pilotar. El año pasado hubo un montón de aficionados allí y el ambiente era bueno. La pista es similar a la de Corea, con un primer sector compuesto principalmente por rectas, seguido de unos difíciles sectores dos y tres, así que debemos encontrar el equilibrio adecuado entre carga aerodinámica y velocidad punta. La meteorología debería ser bastante buena, y tengo ya ganas de salir a rodar ahí afuera."
http://www.f1aldia.com/16924/sebastian- ... tana-rusa/