Los trabajadores y los dueños no se ponen de acuerdo en el ERE de un equipo con un déficit de 30 millones de euros y que ha sido desmantelado. A algunos trabajadores les ofrecen 160 euros.
Si van a la Caja Mágica pensarán que HRT ha sido sólo un sueño. Allí ya no queda nada, el equipo ha cesado oficialmente su actividad, los teléfonos móviles de empresa ya no funcionan y una empresa interpuesta por los jefes de Thesan negocia con los trabajadores un ERE que el comité considera radicalmente injusto. En esta primera fase se negocia sobre las 27 personas con contrato indefinido. La oferta de los dueños de la escudería es de 20 días por año trabajado.
Pero, en algunos casos, especialmente con los ingenieros fichados para diseñar el coche de 2013, venidos de Inglaterra y Alemania y que se han alquilado casa en Madrid, les ofrecen una indemnización de 160 euros. Y no están dispuestos a pagarles los seis meses mínimos de contrato que les correspondería por ley.
Según los datos que tienen en sus manos los trabajadores, HRT acumula entre 27 y 32 millones de euros de déficit en 2012. Presupuestaron entre 40 y 45 millones de gastos, y con unos ingresos de 13.278.521 euros. Los empleados de HRT creen que el Banco Popular es quien ha financiado la escudería todos estos años, y están dispuestos a emprender acciones legales contra los dueños legales, Thesan. Esta es la primera fase, después llegarán los contratos mercantiles y el de su piloto estrella, Pedro de la Rosa, al que aún no se han dirigido todavía.
http://www.cope.es/detalle/Guerra-abier ... e-HRT.html