Justo antes de que dieran comienzo los primeros entrenamientos de la pretemporada en Jerez, el equipo Marussia ha desvelado ante la prensa el nuevo monoplaza de esta temporada, el MR02, con el que tratarán de conseguir mejores resultados este año y superar la undécima plaza que cosecharon al final de la pasada temporada en el Mundial de Constructores. De momento, el único piloto confirmado por el equipo es Max Chilton, que rodará los dos primeros días de entrenamientos en Jerez. La identidad de su compañero en el equipo ruso sigue siendo todo un misterio que, con un poco de suerte, se desvelará a los largo de esta semana.
El MR02 representa una evolución del monoplaza de 2012, que demostró ser el paquete más completo en los tres años que el equipo lleva en la F1, sobre todo gracias a la evolución constante que sufrió a partir de la segunda mitad del año. Algunos elementos del chasis se han rediseñado para dejar paso a un desarrollo mejorado, con el objetivo de lograr dar un paso adelante.
Diseño de escapes más agresivo
Un área clave que se ha de tener en cuenta es el desarrollo aerodinámico de este MR02, donde se ha tratado de alcanzar la eficiencia de refrigeración y de mejorar el flujo de aire sobre la parte trasera del monoplaza. Esto se puede ver de forma clara en el nuevo diseño de los laterales del chasis, además de en los escapes al estilo Coanda, que serán más agresivos. Como es normal a estas alturas, durante las próximas semanas, el equipo probará nuevas mejoras aerodinámicas en el túnel de viento, por lo que el coche y su estructura podrían sufrir algunos cambios considerables.
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