¿Como respetar una mentira? Explícamelo porque hasta hoy nadie lo ha conseguido, Vettel no duda en ningún momento, está diciendo lo que hay, lo que es y no se está metiendo con nadie, si se lo dice con un tono gracioso es por no llamarle cabezahueca y tratar de explicarle por qué está equivocado en un sitio que no viene a cuento.
Manda huevos que yo tenga que aguantar como 4 tíos de corbata por ganar dinero insultan a mi país, lo menosprecian tildandonos de tiranos y opresores, cuando no de estúpidos y paletos, se pasan el rigor histórico por el forro, la piedra y más allá, día sí día tambien llevando detrás un séquito de descerebrados que elevan eso al cubo y porque se dice lo que hay y lo que es "pobrecicos los nacionalistas, que les podemos herir el corazoncito"
Vengaaaa, por favor. El nacionalismo, tenga el color que tenga, no se merece respeto alguno, eso sí, sin insultar. Faltaría más que ahora tuviesemos que aceptar las burradas que sueltan linea tras linea, palabra tras palabra. Y todo porque se piensan que el derecho de España entera, tiene que ser de ellos porque se les pone en los mismísimos.
Por cierto, los catalanes son españoles no por inspiración divina, más que nada porque la cultura catalana conforma, fabrica, da sentido y significado a la cultura española en sí. Por mucho que los diversos nacionalismos en 100 y unos años más hayan tenido tiempo para dilapidar esa realidad nacional, por el simple hecho de intentar homogeneizar un país que se basa en la diversidad cultural para concretar su identidad nacional en sí y que
no quiso hacerlo, es decir, los españoles, nuestros antepasados, no quisieron renunciar al hecho de que la cultura española la conformasen varias culturas distintas, yo tampoco y no porque no lo hiciesen ellos, la sociedad rasa, a la que nadie escucha y que siguió hablando su idioma y que siguieron bailando sus bailes y que siguieron compartiendolo por la geografía nacional, si no porque es lo bonito de este país quizá lo más bonito de este país... No son españoles de "esa España hipotética que colocan cada vez en un sitio distinto, según vaya el viento y que deliberadamente, de forma mágica y sin explicación no tiene nada que ver con Cataluña".
No hay problema en respetar, ni en ser democrático, pero cuando me intentan tomar el pelo, comprenderás que me mosquee, aunque solo sea un poco. El día que los nacionalistas dejen el ombligo a un lado y sepan aceptar que son españoles por lo que son españoles y traten eso con el debido respeto, empezando por que si quieren independencia, entiendan que es el país y no una parte la que debe opinar, entonces podré respetar sus ideas. Pero por estas chabacanerías, lo siento pero solo puedo reírme.
Parece mentira que alguien de fuera entienda mejor que tú las cosas señor periodista.
Bueno, ruego me disculpeis, pero tenía que soltarlo.