Calificación GP de España F1 2013 - equipo Ferrari
Confianza en el equipo de cara a la carrera: los Mercedes no asustan
Ferrari se enfrenta a la carrera del GP de España 2013 con optimismo. A pesar de que su director técnico, Pat Fry, ha tenido que ser intervenido del apéndice hoy, Fernando Alonso y Felipe Massa aseguran no tener miedo de los Mercedes y, sobre todo, el español se siente confiado para arrebatarle puntos a Sebastian Vettel de cara a conseguir el título mundial a final de temporada.
Por Ana Zoe Marí
11 Mayo 2013
Fernando Alonso (5º): "Es un hecho bien conocido que la tarde del sábado es nuestro punto débil y la quinta posición es más o menos lo que esperábamos. Éramos muy conscientes de que Red Bull y Mercedes serían muy fuertes, pero sí es cierto que tenemos que buscar volver a ganar puntos sobre Vettel, y también es cierto que no estamos demasiado asustados con los Mercedes, que por lo general tienen mayor degradación en los neumáticos".
"El equipo y yo somos optimistas para mañana ya que nuestro ritmo de carrera es bueno y nos las arreglamos para ir mejor el domingo. Empezamos por la parte limpia y espero que esto nos permita hacer una buena salida, porque lo que necesitamos aquí es ganar algunas posiciones en la salida y luego hacer alguna vuelta limpia al comienzo o a mitad carrera".
"Otro rival del que tendremos que defendernos será Raikkonen: hasta ahora lo ha hecho muy bien en carrera y también Lotus no parece sufrir mucho con las gomas. Como es habitual en este campeonato, será importantísimo elegir la mejor estrategia, incluso porque hay poca diferencia entre los dos compuestos a nivel de degradación".
Felipe Massa (9º): "No puedo estar satisfecho con este resultado porque me esperaba algo más después de los tiempos registrados por la mañana. Por desgracia, en el tercer sector un ligero subviraje me hizo perder respecto a los adversarios, pero igualmente me siento muy confiado porque nuestro coche parece competitivo".
"Ahora tenemos que centrarnos sólo en la carrera de mañana, porque va a ser largoa y podrá suceder de todo. Respecto a la decisión de los comisarios sobre lo que pasó con Webber en la Q2, no fue mi intención obstaculizarle y con toda sinceridad, no considero haber afectado su calificación. Cuando lo he visto en los retrovisores he pensado en terminar mi curva antes de dejarlo pasr, era inevitable en un punto así de estrecho. Además, en ese momento tenía neumáticos usados y no creo que estuviera en su vuelta buena".
"Los tiempos de Mercedes no me han sorprendido. Ya en los test de invierno aquí fueron muy bien y su coche en la clasificación es muy competitivo desde el comienzo de la temporada. Este resultado demuestra una vez más que nuestros rivales el sábado prefieren tener un enfoque más conservador por la mañana para descubrir todo el potencial por la tarde".
Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Antes que nada quiero desear muy buena suerte a nuestro director técnico Pat Fry. Esta tarde deberá ser operado de urgencia del apéndice y para él van los mejores deseos para una pronta recuperación. Sobre la calificación, sabíamos que no podíamos competir por las primeras posiciones: desde luego que no podemos estar satisfechos con el resultado, pero la tercera fila es un buen punto de partida sobre el que construir la carrera de mañana".
"No fue una sorpresa ver a los dos Mercedes tan competitivos, ya había ocurrido durante las pruebas de invierno aquí en Montmeló. De cara al futuro, estamos absolutamente convencidos de que podemos contar con el potencial mostrado hasta ahora el domingo y, como siempre, la salida será muy importante para intentar ganar algunas posiciones. La degradación de los neumáticos es el factor clave, por lo que tendremos que mantener la concentración al máximo y aprovechar todas las oportunidades posibles".
Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari: "Sólo puedo repetir lo que he mantenido durante mucho tiempo: este deporte debe seguir siendo para nosotros un verdadero laboratorio de tecnología de punta y de investigación avanzada, y debe servir como campo de entrenamiento para nuestros ingenieros. Creo que habrá algunas novedades interesantes en un futuro próximo y yo haré todo lo posible para que asegurarme de que vamos en esa dirección".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari