La vida sigue igual en la escudería Mercedes, que ha visto como su fantástico rendimiento durante la clasificación del Gran Premio de España daba un giro de 180º durante la carrera. Nico Rosberg se ha mantenido durante la primera parte de la carrera luchando con los pilotos de cabeza, aunque finalmente se vino abajo y acabó en sexta posición.
Por otra parte, un Lewis Hamilton con muchos problemas de agarre y equilibrio ha ido hacia atrás sin poder luchar para defender su posición ni para adelantar, lo que se ha traducido en una posición de llegada fuera de los puntos y con muy malas sensaciones. Mucho tiene que dar la vuelta la situación de la escudería alemana si quiere mantenerse arriba durante el campeonato.
Nico Rosberg (6º):"Tuve una carrera muy dura esta tarde. La salida ha sido buena y lo hice bien en mi primer stint para mantener detrás mía a coches más rápidos. A partir de ahí, tuve que conducir mi propia carrera y empecé a ir hacia atrás, ya que no tenía ningún sentido destruir los neumáticos para mantenerme delante. No teníamos el ritmo de los coches más rápidos de hoy y hay una brecha cada vez mayor respecto los tres equipos por delante de nosotros con los que tenemos luchar. Tenemos un coche muy rápido pero tenemos que hacer que funcione durante la carrera".
Lewis Hamilton (12º):"Una tarde complicada hoy, ya que ir hacia atrás nunca es divertido. Cambiamos a una estrategia de cuatro paradas durante la carrera pero sufrí falta de adherencia y de equilibrio y no fuimos hacer funcionar los neumáticos. Sé que todo el equipo está trabajando muy duro y necesitamos seguir siendo positivos. Estoy seguro de que seremos capaces de resolveremos el problema y tenemos que seguir trabajando para cerrar la brecha. Estaré dando lo mejor de mí para ayudar y animar a los chicos".
Ross Brawn, ingeniero jefe de Mercedes:"Hemos tenido una tarde muy difícil y la comparación entre nuestra competitividad en la clasificación y en la carrera fue especialmente decepcionante. Nico hizo un excelente trabajo la gestión de los neumáticos para hacer sólo tres paradas y su nivel de rendimiento mostró lo que es nuestro coche actualmente capaz de en circuitos como este".
"Lewis no tuvo un buen balance en ningún momento lo que le hizo estar en una situación peor, forzándole a ir a una estrategia de cuatro paradas durante la carrera. Necesitamos encontrar la clave de por qué estamos perdiendo rendimiento los domingos y encontrar las soluciones para mejorar".
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:"La carrera de hoy mostró un patrón similar a lo que hemos visto con nuestro equipo en las últimas temporadas: tenemos un coche rápido pero trabaja muy duramente con los neumáticos. Los pilotos han experimentados la situación inversa a lo que ocurrió en Bahrein: Nico ha hecho una carrera muy controlada y fue capaz de hacer una estrategia de tres paradas".
"Mientras tanto, Lewis se vio obligado a parar cuatro veces porque simplemente no tenía suficiente agarre en ningún momento de la carrera, lo que hacía que su coche deslizase. Está muy claro que no hemos encontrado todavía el correcto compromiso entre nuestro rendimiento en sábado y en el domingo y es en lo que necesitaremos mucho trabajo para hacerlo bien".
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