El italiano duda que se vean grandes saltos de desarrollo durante la temporada
Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, se muestra aliviado después de comprobar en España que el F138 continuaba en los puestos altos de la parrilla. El reglamento, sin apenas cambios en los últimos años, hace más difícil un gran salto en la jerarquía establecida de la parrilla para el resto de temporada. Por ello, las escuderías empezarán a centrarse en la próxima temporada durante el parón veraniego, situación por la que Domenicali no cree que vaya a haber cambios importantes en la jerarquía de la Fórmula 1 referente a los equipos que encabecen las primeras posiciones.
El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, duda que la jerarquía de la Fórmula 1 vaya a cambiar significativamente a medida que la temporada continúe. En declaraciones al medio brasileño Totalrace, el italiano parecía aliviado porque la nueva situación jerárquica no ha cambiado significativamente entre Bahréin y España, momento en el que se ha iniciado la siempre importante gira europea.
Por lo general, la primera carrera de la temporada en Europa es el escenario de una posible reorganización del orden y rendimiento mostrado por los equipos. El período de descanso que tuvieron entre Sakhir y Barcelona podría haber hecho cambiar dicha jerarquía. "El Gran Premio de España", dijo Domenicali, "ha sido importante en mi opinión, por lo que pudimos ver el salto de rendimiento de cada equipo. Desde ahora hasta finales de julio, no vamos a ver más que uno o dos grandes saltos en el desarrollo", añadió el italiano.
Domenicali se refiere al parón veraniego, cuando todos los equipos centren la mayor parte de su atención en los enormes cambios del reglamento de 2014. Refiriéndose al sitio que ocupa cada escudería en la parrilla después de Barcelona, el jefe de equipo de Ferrari conjeturó: "Parece que todo el mundo tenía el mismo tipo de mejora, a diferencia de lo que sucedió el año pasado. Después de tantos años con estas normas, es difícil que alguien encuentre un gran salto de rendimiento".
Por lo que desde mitad de esta temporada parece obvio que los equipos centrarán sus recursos, al cien por ciento, en perfeccionar el paquete competitivo para el futuro motor V6 Turbo. "Nos veremos obligados a centrarnos más en el coche del próximo año", dijo Domenicali, "porque si encontramos algo (para 2014), la mejora no será de dos o tres décimas, pero si de dos o tres segundos. Esta es una parte crucial de la temporada", finalizó.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias