Otro examen para Pirelli
Debutan los nuevos 'P Zero', con estructura de 2012 y compuestos de 2013, que probaron la semana pasada en Silverstone
Pirelli, proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, confirmó este lunes que llevará al circuito de Hungaroring, escenario este domingo del GP de Hungría, el 'P Zero blanco medio y el blando amarillo', como hiciese el año pasado, aunque con una construcción diferente al emparejar la estructura de 2012 con compuestos de 2013, lo que hará "vital" el trabajo de las escuderías en los libres.
El fabricante recalca que estas cubiertas se probaron con éxito en Silverstone la semana pasada en los Tests de Jóvenes Pilotos, donde los equipos "pudieron recoger mucha información que les serán útil para el futuro".
"Hungría supone el debut de nuestros nuevos neumáticos 'P Zero', con la estructura de 2012 y los compuestos de 2013. Estos neumáticos han sido probados por los equipos en Silverstone, beneficiándose de la posibilidad de adaptar la puesta a punto de sus coches a los nuevos neumáticos", señala Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.
Por ello, remarca que al estrenarse y ser la clasificación "tan importante en Hungaroring", las escuderías se deberán centrar en los libres. "El trabajo realizado en los entrenamientos libres será vital", asegura. "La selección de neumáticos medios y blandos debe proporcionarles muchas posibilidades para ayudarles a conseguirlo, basándose en los datos obtenidos por los equipos en los libres, con diferentes cargas de combustible", añade Hembery.
El directivo recuerda también que adelantar en el trazado magiar no es "tarea fácil", por lo que los equipos buscarán utilizar la estrategia "para maximizar sus oportunidades de ganar posiciones en pista". Tampoco olvida el calor, "el otro factor del que dependen los niveles de desgaste y degradación". "La tracción y el frenado son dos aspectos críticos del rendimiento de los neumáticos en Hungría, especialmente porque los equipos establecen unos reglajes destinados a potenciar estas áreas clave", apunta.
"Con unos niveles de energía lateral relativamente bajos, el rendimiento del neumático será el factor limitador, por encima de la durabilidad, y eso será la base de la estrategia elegida - mientras los equipos tratan de mantener los neumáticos dentro de la ventana de rendimiento operativo óptimo durante el mayor tiempo posible. El diseño de nuestras últimas cubiertas debe ayudar en esa tarea", sentencia 'Pirelli', que llevará el 'Cinturato Verde intermedio' y el 'Azul' en caso de aparezca la lluvia.
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