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extracto.
Con temperaturas más frías el año pasado, el calentamiento de los neumáticos fue un problema y los pilotos se encontraron haciendo tandas de cinco vueltas en calificación para marcar un tiempio rápido. Los neumáticos son esencialmente muy similares a los que se usaron el año pasado en cuanto a su especificación, pero los compuestos son ligeramente más blandos. Así que los entrenamientos libres del viernes serán vitales para averiguar si una o dos paradas será la estrategia de carrera más rápida. El Pit-Lane es de una longitud media, así que no hay desaliento en este aspecto al hacer una parada extra.
La diferencia en rendimiento entre los neumáticos se espera que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta en la calificación, ligeramente más que el año pasado. El medio también es ligeramente más rápido en ritmo de carrera. El compuesto medio debe durar hasta 25 vueltas, mientras que el duro alrededor de 28 y 30.
PARADAS: NÚMERO Y CUANDO HACERLAS
El año pasado con la misma construcción de neumáticos pero con compuestos más duros, una parada fue diez segundos más rápido que dos paradas. Un pit stop tiene otra ventaja ya que ofrece una posición en pista en el último stint, así que los monoplazas que vayan a dos paradas tienen que adelantar con neumáticos más frescos en los compases finales.
Una típica estrategia de una parada es empezar con neumáticos medios y parar alrededor de la vuelta 20 para calzar un juego nuevo de neumáticos duros. Dos paradas significarían empezar con el compuesto medio, montar otro juego igual alrededor de la vuelta 15 y luego calzar un juego de duros en la vuelta 37 aproximadamente. De forma alternativa, se puede ir a dos stints con neumático duro si la vida del medio fuera mínima. El año pasado Jenson Button empezó desde la 12ª posición pero llegó a cruzar la recta de meta en la quinta plaza al empezar con neumático duro y poner un juego de medios en la vuelta 35.
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