Button: "Los nuevos coches serán difíciles de pilotar"
2 diciembre 2013 – Jenson Button está seguro de que la reforma normativa de los próximos años, que verá como entran en el deporte nuevos motores V6 de 1.6 litros con turbocompresor y una serie de cambios aerodinámicos, hará que los pilotos lo tengan más difícil a la hora de conducir sus monoplazas.
El piloto de McLaren, que ha probado la última versión en el simulador del equipo de Woking, calcula que el aumento del par motor y la reducción en la fricción requerirán muy diferentes estilos de conducción, además de sugerir que los errores podrían ser más frecuentes.
Cuando se le preguntó por los retos de las nuevas normas, Button dijo: "Se trata de obtener una buena comprensión del motor y la forma en que se va a utilizar, porque no va a ser fácil."
"Vamos a tener que completar un montón de trabajo en el simulador y en la pista con las cosas que van a ayudarnos a aplicar la potencia, porque no creo que ninguno de nosotros estemos acostumbrados a la presencia de par motor. He corrido en la Fórmula 1 desde hace 14 años y nunca he tenido par de torsión, por lo que va a ser una nueva experiencia."
"Creo que en realidad va a ser más fácil, pero vamos a encontrarnos con más dificultades. En las curvas de alta velocidad en las que durante tanto tiempo pierdes tracción y en las que no puedes acelerar más - estás esperando todo el rato. No es como ahora con tanta carga aerodinámica y tan poco par que incluso si te sales un poco de la trazada puedes recuperar."
"Con el coche de 2014, si te plantas en una curva como la 3 de Barcelona, no sólo te sales de la trazada, además pierdes de inmediato la parte trasera del coche porque hay mucho par de torsión."
Button añadió que, si bien el conjunto de reglas para 2014 es un salto hacia lo desconocido, espera que la Fórmula 1 siga siendo un deporte emocionante tanto para los pilotos como para los espectadores.
"Las carreras seguirá siendo emocionantes, pero creo que todo va a estar más ajustado y habrá más batallas en pista."
"Los coches tendrán menos carga aerodinámica, neumáticos más duros y más par, parecerá un poco como la GP2 ya que será mucho más fácil cometer errores."
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