Alonso: "Si todos hemos tenido que resetear el ordenador de casa, ¡imaginad en un F1"Fernando Alonso ha detallado en Bahréin sus sensaciones sobre el Ferrari F14T apenas unos minutos después de bajarse del monoplaza, con el trabajo hecho para esta semana. El asturiano volverá a probar dentro de unos días, pero mañana y el sábado será Kimi Räikkönen quien tome el relevo.
Fernando ha mostrado un razonable optimismo sobre la evolución de Ferrari hacia la cita clave del GP de Australia, sin olvidar los problemas que también vive la Scuderia para adaptarse en muy poco tiempo a un coche completamente nuevo y distinto de la Fórmula 1 que conocíamos hasta ahora.
"Desde fuera es muy difícil ver qué puede ser la Fórmula 1, especialmente al principio del año. Desde el lado de los equipos hay un enorme trabajo… es desafiante para todos, pero nos gustan los desafíos, superar los pequeños problemas que aparezcan. Es nuevo, pero sólo en parte. No hay una nueva tecnología mecánica, aerodinámicamente tampoco hay problemas. Hablamos de ordenadores, números y electrónica. Así que, si todos en casa hemos tenido algún problema o algún 'reset' en nuestros ordenadores y demás, en el día a día, ¡imaginad en un coche de F1!", ha comentado el asturiano sobre los cambios de este año.
"Aún necesitamos resolver algunas sorpresas y problemas que descubrimos vuelta a vuelta. Pequeñas cosas que tienen que ponerse aún en el sitio", ha explicado Alonso. "El coche tiene mucha electrónica, mucha tecnología nueva para nosotros que hay que ajustar, afinar. No hemos llegado al punto de tener confianza y empezar un trabajo de rendimiento puro. Sin embargo, acumulamos estas 160 vueltas en dos días y son muy útiles".
En cuanto al estilo de pilotaje, Alonso confirmado que ha cambiado este año: "Sí, tiene diferencias. El estilo de pilotaje este año es un poco más como en los viejos tiempos, no tenemos el efecto de los escapes cuando apretamos el acelerador, así que la tracción es un poco distinta. La frenada también es algo distinta… los coches son 100 kilos más pesados que hace tres años, así que cambia un poco el punto de referencia que habías automatizado en la cabeza, pero lo comprendes después de alguna vuelta".
Sobre la circunstancia de que Ferrari no ha tenido graves problema técnicos como algunos de sus rivales, Fernando es, sin embargo, optimista: "Es muy positivo, creo que el equipo ha hecho un gran trabajo de preparación durante los meses invernales en Maranello. Hemos llegado a Jerez y aquí a Bahréin con un coche que al menos nos permite rodar en general y experimentar con estas nuevas reglas. Hasta ahora todo según el programa. Este fin de test y sobre todo el próximo intentaremos profundizar en la puesta a punto y los neumáticos para intentar llegar a Australia un poco más preparados de lo que estamos hoy".
Como ya se sabe, los resultados en la tabla de tiempos no son importantes, y así lo ha querido remarcar el piloto español, que ha restado importancia a su tercer puesto en la tabla de tiempos de hoy: "Creo que hemos tenido inviernos mejores. Desde el punto de vista del rendimiento, en 2010 dominamos casi todo el invierno. El año pasado estábamos muy satisfechos de cómo iba el coche, y empezamos bien con la primera fila en Australia y en Malasia. Así pues, todo va según nuestras expectativas gracias al buen trabajo de todo el equipo pero tenemos que ver en Australia. Ha habido inviernos de todo tipo, recuerda en 2012, con un minidesastre porque el coche no nos daba nada de lo que esperábamos y luchamos por el Mundial en Brasil".
"pero estoy contento de poder conocer este nuevo coche, esta nueva F1 con toda esta electrónica y hasta ahora, aparte de la complejidad del coche, el coche está haciendo de todo y parece que rodamos un poco más que otros,".
Así pues, el piloto de la Scuderia espera firmar un trabajo estable sin grandes problemas les deje en mejor situación para Australia: "Poco a poco nos vamos colocando en una situación en la que estamos más cómodos. No estamos tan bien como hubiéramos querido en este punto, hay mucho que mejorar. Pero no hemos tenido grandes, grandes problemas en el coche. Esto es bueno para el equipo, para la motivación de todos. Tal vez esto nos dé una ventaja a la hora de descubrir potenciales problemas para Australia".
¿Serán una lotería las primeras carreras? "Definitivamente es extraño. Un reto para todos, no será fácil apostar este año para la gente que normalmente apuesta para Australia, creo que será muy duro para todo el mundo saber o tener una idea de qué pasará en Australia y las dos primeras carreras. Nuestro objetivo es terminar la carrera", ha apuntado Fernando.
Finalmente, el español también ha habldo sobre el verdadero rendimiento del coche: "Creo que tenemos que esperar hasta el último test. Y los días de Kimi, tal vez podemos superar los problemas que aún tenemos. Son pequeños pero aún están ahí. Luego, en el próximo test tenemos que ir más a fondo con la puesta a punto".
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