Ferrari prepara un salto cualitativo en su motor para Canadá
James Allison señala que será importante introducir mejoras en cada carrera para remontar el vuelo cuanto antes
El dominio de Mercedes esta temporada está obligando a sus rivales a buscar soluciones para que su ventaja no se dispare de cara al futuro tanto en 2014 como en próximas temporadas. Es por eso que Ferrari, que necesita volver a la senda del triunfo y ponerse al nivel del conjunto alemán y de Red Bull, prepara una mejora sustancial en su motor para el Gran Premio de Canadá con la que espera dar un salto cualitativo que les permita estar delante en cualquier situación de carrera. James Allison ha confirmado estos planes junto con la intención de introducir pequeñas mejoras en cada carrera y señalando con cautela que habrá que esperar más tiempo para que surtan efecto los grandes cambios en el equipo.
Por Andrés Méndez
23 MAYO 2014
El equipo Ferrari no se rinde tan fácilmente y, pese a un comienzo de temporada complicado en el que tienen a Mercedes y Red Bull por delante de ellos, siguen buscando la forma de dar un salto de calidad con su F14 T que les permita ponerse a la altura de sus rivales por las victorias y el título.
Es por eso que el director técnico de la Scuderia, James Allison, ha señalado que en Canadá introducirán una mejora en su motor en busca de una clara mejora de rendimiento con reglajes más agresivos ahora que la fiabilidad ya no es un problema.
"En lo que se refiere al motor, los únicos cambios que tienes permitido hacer en el hardware son en materia de fiabilidad por lo que no hay oportunidad de mejorar ahí, pero sí que hay muchas oportunidades de sacar más caballos del mismo hardware en cuanto tengas más confianza en como de fuerte lo exprimes", afirmó el británico. "Conforme pasa el tiempo, aprendes exactamente donde puedes explotar aún más el rendimiento y eso te da confianza para traer nuevos reglajes al circuito que lleven la potencia actual a las ruedas. Esto ocurre continuamente y tenemos un paso preparado en esta dirección para Canadá".
Pese a esta gran actualización que esperan introducir en Canadá, Allison señala que otras pequeñas mejoras deberían introducirse en los siguientes Grandes Premios como han hecho hasta ahora.
"Llevamos algunas mejoras a China que funcionaron razonablemente bien. El coche tuvo un buen fin de semana allí y eso fue una combinación de mejoras que hicimos y de que el circuito se adaptó a nosotros un poco mejor. También llevamos mejoras a España, pero fue un paquete de piezas más modesto", continuó. "Todos los grandes equipos tienen instalaciones similares en cuanto a tamaño y un enfoque de trabajo también similar, por lo que es muy complicado lograr un índice de mejora que sea susstancialmente diferente al de la gente con la que estás luchando. Sin embargo, hemos tenido una o dos carreras en las que las piezas que llevamos al circuito fueron útiles pero no fueron grandes pasos adelante. Esperamos que en las próximas carreras podamos tener una progresión más estable con la que esperamos levantarnos”.
Así, aunque Allison se muestra optimista con los pasos adelante en materia de motor y chasis, es consciente de que un gran paso adelante llevará tiempo, pues al llegar a Ferrari en las etapas finales del desarrollo del F14 T, su impacto en el diseño del monoplaza ha sido bastante limitado.
No obstante, cree que tras haber presionado para que se hiciesen algunos cambios, es factible un futuro más brillante a largo plazo en la Scuderia.
"Creo que el factor clave en este deporte es hacer lo correcto y alargarlo el tiempo necesario para que surta efecto", dijo. "Gran parte de lo que hace Ferrari es lo correcto. Hubo cosas que quise cambiar de dirección cuando llegué para mejorar, y el tiempo dirá si mi juicio es el correcto. Espero que veamos algunos de estos resultados esta temporada, espero que más en la próxima e incluso más en la siguiente. Es un deporte en el que construyes tu poder, mantienes tu poder y lo utilizas para hacer lo correcto durante el tiempo suficiente con una mezcla de planes a corto, medio y largo plazo, y eso es lo que estoy tratando de hacer", concluyó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite