Wolff: "La fiabilidad es nuestro principal problema"
Toto Wolff ha reconocido que la controversia de las órdenes de equipo vividas en el Gran Premio de Hungría ha ocultado los significativos problemas de fiabilidad de Mercedes, algo que él está dispuesto a abordar de cara a la segunda mitad de la campaña 2014.
Después de la carrera del domingo todas las miradas estaban puestas en la negativa de Lewis Hamilton de apartarse y dejar que su compañero de equipo Nico Rosberg le pasara, acabando finalmente ambos en el tercer y cuarto lugar respectivamente.
Pero Wolff dice que la principal preocupación para las Flechas Plateadas es proporcionar a sus dos pilotos un coche fiable que les permita competir libremente en la batalla por el Campeonato de Pilotos.
"Al comienzo de la temporada, Paddy [Lowe, el Director Técnico] y yo estuvimos de acuerdo con una política clara de dejar a nuestros pilotos competir libremente por la victoria - el tiempo que ellos estuvieran luchando por ello", explicó Wolff en una entrevista posterior a la carrera con el sitio web oficial de Mercedes. "Igualmente, hemos tenido claro que nuestra prioridad como equipo es siempre darnos la mejor oportunidad de ganar la carrera - no importa qué piloto esté luchando por ella."
"Los avisos por radio de Paddy y del equipo en el muro estuvieron completamente en línea con nuestra política. Nuestros pilotos seguirán siendo libres de competir entre ellos por el resto del campeonato 2014; y ellos competirán para ganar."
"Sin embargo, también hay que ser clarividentes sobre la situación: este debate sobre las órdenes de equipo está oscureciendo nuestro verdadero problema en este momento, que es la fiabilidad. Si damos a los pilotos la oportunidad de utilizar todo el potencial del coche en cada vuelta, entonces tendremos el rendimiento para competir en la parte delantera de la parrilla y seremos libres de competir por la victoria sin factores externos que influyan. Recientemente no lo hemos hecho y eso nos ha dado algunos dolores de cabeza … pero esos problemas se pueden evitar si hacemos un mejor trabajo."
Wolff ha admitido que tanto Rosberg como Hamilton estuvieron a punto de retirarse de la carrera de Hungaroring.
"Fue estresante. Con cada coche hubo un momento en el que creímos que no acabarían", dijo.
"Para Nico fue cuando estaba detrás del primer Safety Car … pareció que el sistema de frenos había fallado. Con Lewis fue cuando empezó a perder presión de combustible - y potencia - mientras corría detrás de Fernando [Alonso], con Nico acercándose. Teníamos la esperanza de que pudiera llegar a la meta - pero pensábamos que el problema iba a ser terminal".
Wolff añadió que el fuego del coche de Hamilton en la clasificación fue causado por un fallo por fatiga localizado en una manguera de combustible de alta presión, aunque las razones exactas detrás de este fallo todavía se están investigando en la base del equipo en Brackley.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -problema/