Pirelli quiere 18 días de test para seguir en la Fórmula 1
Consideran que necesitan un buen programa de desarrollo
La batalla por ser suministrador de neumáticos a partir de 2017 parece tener un claro favorito. Pirelli está por delante de Michelin y cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone, aunque desde la marca italiana confiesan que si no les garantizan un buen programa de test durante el próximo año, barajaría una posible salida de la Fórmula 1. Así, piden 18 días de pruebas para llegar con los deberes hechos a una temporada con cambios tan importantes en el reglamento.
Por Javier Gago
14 SEP 2015
Paul Hembery cree que es crucial para Pirelli disponer de 18 días de pruebas el próximo año, por si tuviesen que estar listos para suministrar las gomas a partir de 2017 debido a los importantes cambios que afectarán al reglamento.
Por su parte, Bernie Ecclestone ha mostrado su apoyo a la marca italiana tras los problemas surgidos con los neumáticos en Spa y parece estar posicionado para confirmar que continuarán como suministrador de 2017 a 2019; por delante de Michelin.
Si este fuese el caso, con una respuesta definitiva en las próximas semanas, el director de Pirelli Motorsport cree que es vital disponer de varios días de pruebas para afrontar los grandes cambios que asolarán a la Fórmula 1.
Los neumáticos pasarán a medir 425 mm en la parte trasera mientras que los delanteros 325 mm, lo que supone un incremento de 100 y 80mm respectivamente. Este cambio hará posible que los coches rueden 5 o 6 segundos más rápido por vuelta.
"Lo único que necesitamos es un programa de pruebas apropiado y los pilotos más experimentados tienen que estar involucrados para determinar el producto que llevaremos esa temporada. Necesitamos su compromiso porque ellos son quienes van al límite, los que dan un extra, más que otros pilotos. Por el momento no tenemos test, ellos no están involucrados por lo que tenemos una clara discrepancia y eso no es normal en mi opinión. Desde ahora tenemos un largo camino para tomar una decisión. La primera fase es definir lo que necesitamos y hay varias propuestas que se podrían poner en conjunto. Una vez tengamos esto, tenemos que ver cómo podemos adaptarnos a un calendario tan exigente con un coche que también será distinto al actual porque es más ancho y con más carga aerodinámica. Por lo tanto hay un número considerable de factores involucrados a la hora de tomar decisiones y es algo que los ingenieros y los equipos necesitan saber. Diría que necesitaremos seis sesiones de tres días el próximo año y después los test de pretemporada de 2017", ha asegurado Hembery.
Sin embargo, advierte que si no se toman las medidas oportunas, podrían barajar una salida de la Fórmula 1.
"Para nosotros los test son una condición. No podemos quedarnos donde no podemos hacer nuestro trabajo. No nos han dado el apoyo adecuado que nos permitiría desarrollar cómo nos gustaría y eso que lo hemos pedido insistentemente. Sin un buen plan de test, no podemos quedarnos en 2017. Necesitamos una respuesta cuanto antes", ha finalizado.
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