Ecclestone sobre Red Bull: "Las cosas se han arreglado"
Los austriacos podrían haber abierto conversaciones con Renault para mantener su relación
Las negativas de Ferrari y Mercedes a suministrarles motores competitivos ha complicado más aun el futuro de Red Bull dentro de la F1. Sin embargo, Bernie Ecclestone cree que éstos ya tiene más claro qué camino seguir para seguir dentro del Gran Circo.
Por Javier Gago
15 OCT 2015
Bernie Ecclestone ha asegurado que el futuro de Red Bull está dentro de la Fórmula 1 y cree que los austríacos no se irán de la máxima disciplina del automovilismo a finales de 2015.
El propietario de la marca de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz ha repetido en varias ocasiones que de no encontrar un motor competitivo, se irían de la F1 tanto Red Bull como Toro Rosso.
Es por eso que, ante la negativa de Mercedes y las trabas de Ferrari, los austríacos podrían haber reabierto las conversaciones con Renault tras el GP de Rusia, a pesar de que su relación con el fabricante francés esté muy tocada tras dos años donde su motor ha sido muy poco competitivo.
Ecclestone reconoce que en cierto momento creyó que Red Bull podría irse realmente de la F1, pero ahora asegura que este asunto ya ha sido resuelto.
"No creo que se vayan después de lo que ha pasado. Pero antes creía que sí. Las cosas se han arreglado,” ha dicho.
Por otro lado, Red Bull dejó claro en verano que querían un motor más competitivo que el Renault pero las conversaciones con Mercedes y Ferrari no llegaron a buen puerto.
En un momento se esperaba que el motor Mercedes pudiese ser suministrado por Aston Martin, pero el acuerdo fue rechazado por el fabricante alemán.
Mientras tanto, Toro Rosso está en conversaciones con Ferrari para poder montar las unidades de potencia de 2015 para el próximo año, un acuerdo que debería ser posible con el apoyo unánime de los equipos para cambiar el reglamento técnico y así poder suministrar motores con una especificación distinta.
Además, Bernie Ecclestone también ha confirmado que el contrato a largo plazo con Red Bull supondría un desembolso económico muy elevado para los austríacos ante una posible marcha.
"Mira, si Mateschitz dice que se van y finalmente es así, sabe que eso es muy caro" ha explicado el británico.
Asimismo, añade que los equipos pequeños que están conformes con los acuerdos con la F1 no podrían comprometerse debido a estas penalizaciones.
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