Rosberg dice que hay tres motivos por la ventaja de Hamilton
El piloto de Mercedes Nico Rosberg considera que hay "tres aspectos" que explican porqué su compañero de equipo Lewis Hamilton se ha distanciado a lo largo de la temporada 2015.
Rosberg y Hamilton lucharon hasta la última ronda correspondiente al Gran Premio de Abu Dhabi para la corona del 2014, en la que Hamilton acabó ganando, pero este año el piloto británico tiene la oportunidad de adjudicarse el título del 2015 este fin de semana en los Estados Unidos.
De ser así, Hamilton se adjudicará el campeonato a tres rondas del final, y Rosberg reconoce que hay tres aspectos claros en los que su compañero de equipo le ha superado.
"Creo que es debido a tres aspectos; la primera es la clasificación, esta temporada ha cambiado y no hay duda de que le está ayudando," explicó Rosberg.
"La número dos es que ha tenido un año más consistente. Y la número 3 es que, por algún motivo, he tenido menos suerte.
"Así que estas tres cosas que en mi opinión han ocurrido este año le han dado esta ventaja."
Rosberg reconoce que su trabajo debería ser fácil en Austin, porqué su rival de Ferrari Sebastian Vettel tendrá que afrontar una penalización de 10 puestos en la parrilla por usar el quinto motor.
"Seguro que hará que las cosas sean un poco más sencillas, no solo para mi sino para todo el equipo," dijo Rosberg.
"Para ser sincero, nunca he pensado en terminar solo tercero en el campeonato, porqué tengo un coche que me permite luchar por el título.
"Así que eso es a lo que aspiro. Sé que será duro conseguirlo, porqué también soy realista, y también necesitará un poco de suerte, pero hasta que no hayan opciones, iré a por el primer puesto."
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -hamilton/