Los coches fueron medio segundo más rápidos en 2015
Las modificaciones realizadas en los motores y en las ruedas mejoraron la velocidad
Entre los cambios de la unidad de potencia, las ruedas de Pirelli y algún ajuste de aerodinámica, la Fórmula 1 ha logrado que los monoplazas rueden consistentemente más rápidos, tanto en clasificación como en carrera, que en 2014.
Por Tomás Slafer
21 DIC 2015
La Fórmula 1 ha aumentado su velocidad media con respecto a 2014. Esto viene dado, entre otros, por una reconstrucción de los neumáticos traseros por parte de Pirelli. Según un análisis de la publicación alemana Auto Motor und Sport (AMuS en adelante), al final de 2015 los monoplazas rodaron 0,519 segundos más rápidos que en marzo de 2014.
Eso en clasificación, aunque en carrera, en 2015 se rodó 0,350 segundos más rápido por vuelta de media en comparación con la pasada temporada. Fue en la primera carrera del año en la que más diferencia se pudo ver (1,533 segundos), ya que los monoplazas fueron más de un segundo y medio más rápido por vuelta en Melbourne.
La diferencia más grande (1,696 segundos) se encontró en Marina Bay, circuito en el que se había modificado una chicane. En contraste, en carreras como China, Bélgica, Brasil o Abu Dhabi fueron más lentos que en las de 2014. En Interlagos, los registros fueron 1,259 más lentos por la instalación de pianos más agresivos.
Junto con la aerodinámica y las gomas, las unidades de potencia rodaron más rápido en 13 de las 18 carreras que AMuS analizó de 2015. El máximo fue una mejoría de 11km/h en velocidad punta, que hubo en Australia y en Rusia.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-en-2015