Se habla del Halo pero se olvidan los riesgos del vuelo

La Fórmula 1 al dí­a.

Se habla del Halo pero se olvidan los riesgos del vuelo

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2016, 21:01

Se habla del Halo pero se olvidan los riesgos del vuelo
Los pilotos se preocupan de proteger la cabeza, pero siguen apostado por las ruedas descubirtas pese al riesgo de salir volando en caso de alcance


Los pilotos quieren el Halo porque saben que la cabeza es la parte más delicada de sus cuerpos y a la vez, en un fórmula, la más vulnerable, la úica expuesta a ser golpeada directamente por un objeto externo.

Sin embargo, los accidentes más habituales y graves en la actualidad se producen cuando un coche vuela. Algo que por desgracia sucece con cierta frecuencia. Y ha sucedido hoy en el caso de Fernando Alonso cuando su McLaren ha entrado en contacto, derrapando de costado, con la grave de la escapatoria. Y que también hubiera ocurrido en el caso de haber existido un piano.

Pero la mayor parte de ‘vuelos’ suceden porque las ruedas ‘engranan’: una rueda delantera del perseguidor se monta sobre la trasera del perseguido.

Es un problema sencillo de solucionar. Pininfarina ya estudio hace medio siglo el Sigma, un monoplaza de seguridad, para Ferrari. Y en él, aunque las ruedas estaban al aire, puede decirse que eran semicarenadas. tanto delante como detrás, la forma del morro y de la cola, escondía una suerte de paragolpes que impedía precisamente este fenómeno.

En la F-Indy, tras graves incidentes, han adoptado la protección trasera. No es la panacea total, pero evita bastantes vuelos. En la F1 no quieren ni plantearse la solución. Como en el caso de los cockpit, los pilotos, ingenieros y ‘puristas’ apelan a la tradición.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... vuelo.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se habla del Halo pero se olvidan los riesgos del vuelo

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2016, 22:08

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con el halo, Alonso no sale solo de ahi...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se habla del Halo pero se olvidan los riesgos del vuelo

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2016, 23:34

mundodeportivo.com escribió:"Pininfarina ya estudio hace medio siglo el Sigma, un monoplaza de seguridad, para Ferrari."

Reducir el proyecto del monoposto de seguridad Sigma a estas dos empresas como únicas responsables es un error recurrente :roll: ... dicho estudio que data de 1969, nucleó no sólo a empresas como Scudería Ferrari y Carrocerías Pininfarina, sino que además estuvieron también comprometidas (incluyendo colaboraciones personales) a :

Mercedes Benz
Pirelli
Automobil Revue
Ernst Fiala
Paul Frére
Michael Henderson
Ate-Teves
Graviner Ltd.
Repa.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Se habla del Halo pero se olvidan los riesgos del vuelo

Mensajepor tatostrom » 21 Marzo 2016, 11:38

Pues yo quiero unos retrovisores de esos.... es lo único que quedó en su sitio.... :shock:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Se habla del Halo pero se olvidan los riesgos del vuelo

Mensajepor Dalamar » 21 Marzo 2016, 12:37

tatostrom escribió:Pues yo quiero unos retrovisores de esos.... es lo único que quedó en su sitio.... :shock:

que se dejen de halo y hagan unos retrovisores mas grandes ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Se habla del Halo pero se olvidan los riesgos del vuelo

Mensajepor Joselo » 21 Marzo 2016, 16:54

En todo caso que coloquen sensores lumínicos que indiquen en el visor del casco del conductor la proximidad de su monoplaza con cualquier elemento a menos (digamos, para poner una distancia) de : 50 cm... esto también serviría para que los "alcornoques" tengan algún elemento más de juicio ante una posible sanción en carrera :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 47 invitados

Alojado en Castris