Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg
El comunicado de la FIA argumenta la decisión de no sancionar a Rosberg ni Hamilton por el incidente que dejó a los dos Mercedes fuera de carrera en el GP de España este domingo
Las razones para no sancionar a Hamilton ni Rosberg
Rosberg le cerró el paso a Hamilton
Los comisarios de la FIA en el GP de España llamaron a declarar a Lewis Hamilton y Nico Rosberg tras el accidente que protagonizaron a la salida de la curva 3, nada más comenzar la carrera, y que eliminó a los dos Mercedes. Después de escuchar a los dos pilotos, analizar los datos telemétricos y visionar las imágenes del incidente, decidieron valorar la acción como 'incidente de carrera' y en consecuencia, no sancionar a ninguno de los dos pilotos.
El comunicado de la FIA argumenta lo siguiente:
El incidente en cuestión comenzó cuando el Coche 6 (Rosberg) cayó en un modo de potencia incorrecto marcado por el piloto antes de la salida. Esto motivó una diferencia de potencia significativa entre el Coche 6 y el Coche 44 (Hamilton) a la salida de la curva 3, camino a la recta, lo que resultó en una diferencia de velocidad que alcanzó los 17 km/h entre ambos autos en la recta.
El Coche 6 se movió hacia la derecha para defender su posición, como es su derecho bajo el Artículo 27.7 del Reglamento Deportivo. Al mismo tiempo, el Coche 44, siendo el coche más veloz de la maniobra y con, en ese momento, aparente espacio suficiente en la parte interna, se movió para realizar el adelantamiento. El Artículo 27.7 precisa que el piloto que lidera la acción deje espacio si existe una "porción significativa" del auto que intenta el adelantamiento.
El Coche 44 tuvo una porción de su alerón delantero por la parte interna del Coche 6 por pocas fracciones de segundo antes de que el Coche 44 debiera dejar la parte derecha de la pista para evitar una colisión, lo que le puede haber hecho creer que él tenía el derecho a intentar por dentro. Una vez que se fue a la hierba, el Coche 44 ya no tenía control de la situación.
Habiendo escuchado ampliamente la palabra de los dos pilotos y del equipo, los Comisarios determinaron que el Coche 6 tenía el derecho para hacer la maniobra que hizo y que el intento del Coche 44 era razonable, y que la convergencia de eventos llevó a que ninguno de los dos pilotos sea completa o predominantemente culpable, por lo cual no habrá más acciones.
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