La Fórmula 1 debería replantearse su relación con las bebidas alcoholicas
El actual presidente de la FIA, Jean Todt, ha recibido una carta donde se le plantea la posibilidad de que se prohíba la publicidad de bebidas alcohólicas en la Fórmula 1, para concienciar al resto del mundo que la bebida y la conducción no van de la mano.
Todo este revuelo se produce después de la llegada del patrocinio a la Fórmula 1 de la marca de bebidas alcohólicas Heineken. Según informan en varios medios, la marca ha podido pagar, más o menos, la cifra de 250 millones de dolares para los próximos siete años en el Gran Premio de Canadá. Además de aparecer en otros lugares relacionados con la Fórmula 1, para mejorar la imagen de ambas marcas de cara al publico.
Lo que se pretende es que la FIA ayude a reducir las muertes en carretera por culpa del consumo de esta sustancia, que se lleva miles de vidas al año en todo el mundo.
“La Fórmula 1 debería plantearse si quiere ser una competición del mundo del motor o un evento relacionado con el alcohol”, afirma Mariann Skar, Secretaria General de la alianza en la política europea del alcohol.
“Supervisando el Gran Premio de Mónaco de 2015, encontramos 11 referencias a marcas alcohólicas por minuto, constituyendo de una referencia cada cinco segundos. ¿Cómo será cuando Heineken entre como el patrocinador principal además de los demás?”, declara Skar.
Sin duda, hoy en día hay un grave problema entre el uso de esta sustancia y la conducción, que pone en peligro tanto la vida del que conduce bajo los efectos del alcohol como al resto de personas que se encuentran en la carretera. Es algo que no estaría mal que se planteara la cúpula de la Fórmula 1, y Skar así se lo propone.
“Si los productores del mundo del motor y las bebidas alcohólicas quieren ser una industria responsable, deberían de cancelar estos acuerdos y quitar la publicidad del bebidas alcohólicas en la Fórmula 1”, finaliza Mariann Skar.
http://www.thebestf1.es/la-formula-1-de ... coholicas/