Fernando Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetivo”
Durante la noche de ayer, Fernando Alonso atendió las cuestiones de sus seguidores a través de la red social “twitter”. El piloto de McLaren no se cortó, y respondió preguntas de toda índole, incluso en lo relacionado a sus gustos culinarios. En lo relacionado a la Fórmula 1, el español ha dejado respuestas bastante interesantes, como quienes son los pilotos preferidos para su equipo.
En esta ronda de preguntas, Fernando Alonso se ha mostrado claro en sus respuestas, como por ejemplo en la relacionada con su alineación de pilotos favorita, en caso de que él actuara como jefe de filas de una escudería de Fórmula 1. El asturiano apostaría por la juventud y su elección perfecta tendría a Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne al volante de sus monoplazas.
El asturiano también tuvo palabras para los fans que le preguntaron por su motivación ante una situación como la que vive desde hace dos temporadas, aunque Fernando Alonso se muestra tranquilo y deja abierta una puerta a la esperanza para 2017.
“Quizá lo vea diferente, pero cada año crece el respeto/cariño/valor/ofertas en mi trabajo. Fuera, los proyectos van de 10, así que todo va bien. Ojalá que vayamos bien en 2017, que seamos competitivos, y luchar por el Campeonato es el objetivo“, afirma el piloto de McLaren.
Alonso también ha tenido preguntas referentes al calendario de la Fórmula 1, el cual ve ya demasiado largo, y en el que echa de menos la presencia del trazado que fue la casa de su ex-equipo, Magny Cours. Siguiendo con los circuitos, el bicampeón del mundo ha dejado clara su preferencia para lograr la primera victoria de la nueva era McLaren-Honda, Mónaco.
Para finalizar, Alonso también contestó a preguntas sobre sus momentos más difíciles en la Fórmula 1, calificando el Gran Premio de Malasia 2005 como el más duro para él físicamente hablando, y la de 2010 como la más complicada a la hora de pilotar, debido a que lo hizo sin embrague.
“Seguramente, Malasia 2010 fue mi carrera más dura a nivel de pilotaje. Cada frenada era una improvisación constante a ver cuántas marchas entraban. Fue un desafío increíble. Pero el momento más duro de mi carrera fue 2002, cuando fui probador. Siempre quiero correr”, finaliza el bicampeón del mundo.
http://www.thebestf1.es/fernando-alonso ... -objetivo/