LOS CIRCUITOS IDEALES DE FÓRMULA 1 SEGÚN ALGÚNOS PILOTOS
Empezaremos por nuestro icono, Fernando Alonso. El gurú Asturiano de la Fórmula 1 y bicampeón del mundo sabe muy bien lo que le gusta, pero ha ido un paso más allá y ha construido su pista ideal. Obvio es que no ha construido un circuito de Fórmula 1, pero sí de Karts.
Esta pista para todos los públicos compone un trazado que enlaza las curvas y tramos que más le gustan de diferentes circuitos del mundial. Cualquiera que corra en este no-tan-pequeño circuito de casi dos kilómetros podrá experimentar la primera curva del Jarama, la última del circuito de Valencia, la chican de Parma y las eses de Suzuka, todo a escala reducida claro, pero igualmente emocionantes.
Continuamos con Mark Webber, que este caso lo explica por sectores, en el primer sector explica que calcaría el primer sector de Suzuka, ya que contiene una serie de curvas donde la primera es en bajada (y muy fuerte) y las siguientes se encajan en subida, dice que este sector exige muchísima precisión gracias a sus ondulaciones a lo técnico que es.
Su sector dos ideal se compondría por el tramo de Imola entre Tosa y Acqua Mineralle, una zona en la hay diversos cambios de rasante, una chican, una curva doble de derechas y una izquierda, esto lo convierte en una zona exigente pero muy satisfactoria a la conducción.
Su sector tres estría basado en Kuala Lumpur, le encantan sus largas rectas, pero lo más gratificante es la penúltima curva, la 14. “La razón principal es la curva 14, la penúltima. Me gusta esa derecha cerrada porque es ancha en la entrada, lo cual permite adelantamientos, pero a la vez es muy dura técnicamente para los ajustes del coche y la técnica del piloto…Es muy gratificante y exigente a la vez.” Explica el piloto a RedBull.
Terminamos con Daniel Ricciardo. El piloto Australiano se queda a media entre Alonso y Webber, donde el primero ha construido su pista de karts y el segundo solo se imagina su pista perfecta Daniel ha construido su pista de F1 ideal, de Scalextric.
En este circuito podemos observar tramos de muchos circuitos, de hecho es el que de más circuitos se compone. Podemos ver que comienza con una sección del circuito de Cota Texas, y vemos tramos legendarios como la chicane del muro de los campeones de Montreal, la piscina de Mónaco o las eses de Suzuka.
http://revistacar.es/circuito-ideal-f1-segun-pilotos/