La presente temporada casi llega a su fin, con el título de pilotos aún por decidir a falta de dos carreras, muchas de las miradas ya están puestas en la temporada 2017, con todos los cambios de normativa que ello supone. La Fórmula 1 buscará ser, en un nuevo intento por parte de la FIA, una competición igualada en la que ningún equipo domine sobre los demás. Una tarea complicada en los últimos años, con el dominio de Red Bull primero y Mercedes después. Tanto los equipos como el público están esperando un cambio que permita ver una competición mas igualada, y eso se pretende conseguir revisando el reglamento. En el de 2017 veremos coches, a priori, más rápidos. Los coches seguirán evolucionando, y el manual de la FIA "Como construir un coche de F1" estará mucho más orientado al rendimiento gracias principalmente a los equipos, que buscan algún reto algo más desafiante, y que trate de gustar y enganchar a la audiencia.En el siguiente video podemos ver algunos de los cambios que nos esperan para la próxima temporada.
La diferencia más grande que nos encontraremos el año que viene será el tamaño de los neumáticos. Para reducir el subviraje y ofrecer más agarre, los neumáticos delanteros se alargarán hasta los 305 mm de ancho en lugar de los 245 actuales. Además, los neumáticos trasero pasará de 325 mm hasta los 405 mm. Los nuevos monoplazas serán más considerablemente más anchos y además de estas modificaciones, se incluirán numerosos apéndices aerodinámicos entre los que se encuentran barge-boards, deflectores.
De momento Pirelli ha comentado que están a algo más de un segundo, con los datos que tienen ahora, del tiempo que esperan para principios de 2017 a la espera de que finalicen todos los test de este año.