Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

La Fórmula 1 al dí­a.

Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor Trupon » 07 Enero 2017, 14:55

Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Por: Charles Bradley, Editor in Chief
2017-01-01

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ofreció recientemente a Valentino Rossi una prueba en la F1, pero ¿qué tan cerca estuvo la estrella de MotoGP de dejar las motos y pasar a los coches hace 10 años? Charles Bradley lo comenta.

Fue hace poco más una década cuando la leyenda de MotoGP, Valentino Rossi, participó por primera vez en una prueba de F1 para Ferrari, en la que rodó a 0.7 segundos del tiempo de Michael Schumacher y en la que presentó su candidatura a un cambio de categoría que, de haber sucedido, habría sacudido al mundo entero.

Por primera vez, Rossi - con poca experiencia en coches- pudo incluir su nombre entre los Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button, Felipe Massa, Nico Rosberg, Juan Pablo Montoya, Ralf Schumacher, Robert Kubica, Mark Webber y otros. Suena un poco irreal pensar en ello ahora, ¿no?

"No le di ningún consejo, no lo necesitó", dijo Schumi de esa prueba. Michael marcó un tiempo de 1m11.640s, con Rossi, que llevaba una especificación más antigua del coche y el motor, rodando en 1m12.362s. Realmente estuvo en ritmo, pero sólo los ingenieros podrían decir cuál era su verdadero potencial.

Rossi coqueteó siempre con la F1, probando con Ferrari varias veces entre 2004 y 2010. Gran parte del tiempo su declarada intención era "sólo divertirse", en un amor mutuo de dos leyendas italianas (Ferrari y el propio Valentino) unidas.

Pero Rossi ha sido siempre un absoluto competidor. ¿Sólo por diversión? ¡No creo que conozca el significado de esa frase cuando se baja la visera!

Así que, reflexionando sobre ese 'matrimonio' que hoy en día sonaría tan extravagante, ¿cómo de cerca estuvieron Rossi y Ferrari de unir fuerzas en el mundo de la Fórmula 1?

Hemos escuchado algunas versiones de que estuvo a punto de ocurrir. Por ejemplo, el padre de Rossi ha declarado que su hijo estuvo "muy, muy cerca" de hacer el cambio de categoría en ese período de 2006-2007. Era una época en la que, como mostró Lewis Hamilton con McLaren, se podía tener un impacto considerable con una cantidad adecuada de test, algo que tampoco era un problema en aquellos días.

Después de eso, el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, afirmó que habría elegido a Rossi para su tercer coche si las reglas lo hubieran permitido. Y podríamos pensar que Rossi se lo planteó seriamente si hubiera existido la posibilidad.

El primer sabor

Rossi probó por primera vez un Ferrari de F1 en Fiorano, en abril de 2004, llevando incluso un casco de repuesto de Michael Schumacher en lugar de uno de los suyos.

"Fue un día muy emocionante para mí", dijo en ese momento. "Conducir un coche de F1 fue una experiencia increíble, y fue genial para mí seguir los pasos de Schumacher por un día."

Schumacher, que estuvo presente en el test, comentó: "Por supuesto, le llevó un tiempo acostumbrarse, pero estuvo impresionante al final del día".

"Sé que ha hecho un poco de karting, pero al final, cuando tienes sangre competitiva en tus venas, sabes qué tienes que hacer".

Rossi tuvo una experiencia similar a mediados de la temporada 2005, esta vez con Marc Gené de consejero, y se notó que Valentino le estaba cogiendo gustillo: "Quería tener una mejor comprensión de un coche de Fórmula 1, fue intensivo e interesante", comentó.

"He sumado un montón de kilómetros, y empecé a comprender el comportamiento del coche". Quedaba la sensación de que quería mucho más....

La prueba en grupo en Valencia

Después de otro examen al final de la temporada de ese año, la verdadera prueba de fuego llegó en su primera aparición pública, durante la sesión de entrenamientos de pretemporada en Valencia en 2006, en la que Rossi debía conducir un coche con motor V10. Los pilotos de Ferrari, Schumacher y Massa, estuvieron al volante de otros monoplazas diferentes, por lo que era imposible comparar al italiano con los dos pilotos titulares.

"Tengo que decir que me sentí como en casa y no tuve ningún problema en particular, tal vez tengo que practicar un poco en la conducción en mojado", bromeó Rossi después de hacer un trompo en su primera vuelta con lluvia.

Y ese fue el momento donde la puerta de la F1 estuvo más cerca de abrirse. Rossi se quedó cerca de otro título de MotoGP en 2006, derrotado por un estrecho margen por Nicky Hayden, de Honda, pero insistió en que las pruebas de F1 -que ya sumaban más de mil kilómetros - "no eran una distracción".

Sin que nadie lo supiera, los días de Schumacher en Ferrari estaban contados. Kimi Raikkonen se uniría al equipo en 2007 y se llevaría el mundial en su primera campaña con la Scuderia. Rossi también estaba en el año de final de su contrato, pero volvió a firmar con Yamaha en junio de 2006, para posteriormente llevarse dos títulos más de MotoGP.

Imagínense si se hubieran tomado decisiones diferentes en ese momento, las consecuencias habrían sido enormes tanto en el mundo de las motos como en el de los coches.

Rossi volvió a ponerse al volante de un Ferrari pocos años más tarde, conduciendo un modelo de 2008 con el departamento Corse Clienti, y tuvo más prácticas en Mugello y Barcelona. Sin embargo, aquello realmente parecían test de diversión, no unas pruebas serias como las de 2006.

¿La última oportunidad de Rossi?

Stefano Domenicali reflexionó después de la prueba en 2010: "Valentino pudo ser un excelente piloto de Fórmula 1, pero eligió un camino diferente. Es parte de nuestra familia y por eso hemos querido darle esta oportunidad".

"Estamos felices de estar juntos una vez más; dos símbolos italianos como Ferrari y Valentino Rossi".

Pero tal vez la última verdadera oportunidad de llegar a la F1 con Ferrari llegó, para Rossi, en 2009, tras la lesión de Felipe Massa por su terrible accidente en Hungría. Los problemas que pasó Luca Badoer en las dos siguientes carreras y el hecho de que hubiera muy poco que perder, hizo a Rossi contemplar la posibilidad de correr en Monza...

"Hablé con Ferrari sobre la carrera de Monza", comentó Rossi. "Pero sin haber probado, era algo poco lógico".

"Ya habíamos decidido que entrar a la Fórmula 1 sin hacer test era más arriesgado que divertido. No se puede entender el coche en tres días".

En cualquier caso, el coche de Ferrari en 2009 no era nada bueno. Pero, ¿qué hay de 2007? Tenían un monoplaza que ganó más de la mitad de las carreras de esa temporada -Raikkonen ganó seis y Felipe Massa tres-. Y eso nos hace preguntarnos qué habría sucedido si Rossi se hubiera marcado un John Surtees...

Conclusión

¿Se pueden imaginar qué grande habría sido la temporada 2007, un año en el que Lewis Hamilton y Rossi hubieran debutado en la F1?

Si a ambos se les hubiera dado el mismo tiempo de test de pretemporada, habría sido fascinante ver cómo ambos desarrollaban sus carreras.

¿Podría haber igualado Rossi en la competición de las cuatro ruedas su indudable habilidad con las motos? Sigue siendo uno de los mejores en MotoGP, y esa combinación de Valentino y Ferrari habría dado seguramente mucha repercusión a la F1 -y, por supuesto, despojado a MotoGP de su mayor atracción.

¿Cómo de real fue la diferencia de 0.7 segundos respecto a Schumacher aquel día en Valencia? ¿Creyó que era demasiado? ¿Vio Valentino datos de Schumacher que no podría igualar?

Al final, lo que ocurrió es que Rossi no estuvo del todo convencido de que sucediera. Después de todo, su pasión por las carreras de motos es su vida.

Y, cuándo acabas de ver a un campeón del mundo de la F1 retirarse a los 31 años, consideras que la decisión de Rossi de competir en motos hasta casi los 40 años mucho más impresionante.

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Valentino Rossi, conduce el Ferrari F2004, en lo que iba a ser una prueba secreta y lleva una casco de repuesto de Schumacher
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http://es.motorsport.com/f1/news/valent ... -1-862177/
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor Trupon » 07 Enero 2017, 15:45

El piloto de motociclismo Max Biaggi también probó un Ferrari F1


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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor Otani » 07 Enero 2017, 16:47

En 2009 peor que Badoer dudo que lo hubiera hecho, o incluso que Fisichella que si no recuerdo mal tampoco sumó un solo punto.

Hubiera sido interesante verle, viendo cómo se desenvuelve en el evento de Rally que organiza él queda claro que no se le dan mal las cuatro ruedas.
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor GTO » 07 Enero 2017, 19:38



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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor Joselo » 08 Enero 2017, 16:01

Otani escribió:En 2009 peor que Badoer dudo que lo hubiera hecho, o incluso que Fisichella que si no recuerdo mal tampoco sumó un solo punto.

PPrimero aclarar que en 2009 Giancarlo Fisichella con el Force India-Mercedes Benz logró una pole position y terminó en segundo lugar (las mejores posiciones logradas por éste equipo, tanto en clasificación como en carrera en todo su historia en la F1), y segundo que tal vez Valentino Rossi haya podido ser un buen conductor, otro múltiple campeón del motociclismo en la F1, eso nadie lo sabrá con certeza... ahora bien, lo que sí se sabe con certeza es que "Fisico" (el de su mejor época y no el que ya estaba acabado en sus últimos años), venció (y creó que hasta casi duplicó en puntaje) a coequipers entre los que se pueden contar a Ralf Schumacher, Felipe Massa o Jenson Button (entre otros)... no veo bien que se lo desmerezca de esta forma contra alguien que nunca corrió siquiera en la categoría, fuera quién fuera :wink: .
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor Otani » 08 Enero 2017, 20:49

Yo no he desmerecido a nadie, solo he constatado un hecho que fue que Fisichella no sumó un solo punto desde que se subió al Ferrari hasta que terminó la temporada. Rossi, por mal que lo hubiera hecho, no habría podido empeorar ese resultado a efectos prácticos y útiles.

Si miramos más en detalle y pensamos los motivos de este hecho, pues es un poco inexplicable. Si, como dices, Fisichella logró una pole y casi gana la carrera con el FI, no se entiende cómo con un coche en teoría más competitivo (su compañero Kimi logró podios y acabó entre los 5 primeros varias veces mientras él estuvo allí) ni siquiera logró entrar en el top 10 en varias carreras si no recuerdo mal. Puede ser que el Force India fuera muy competitivo en circunstancias excepcionales, a lo Toro Rosso 2008.

Y sí, por supuesto que Fisichella realizó temporadas estupendas, pero es que nunca he dicho lo contrario.
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor bigbossf1 » 08 Enero 2017, 22:08

No estoy nada deacuerdo con algunas cosas, Rossi podrá ser muy buen piloto de Motos, pero de coches le habría faltado mucho,Badoer era un tío con mucha experiencia en F1,pero apenas había tocado el coche aquel año, además,siempre se dijo que aquel F60 era un coche muy complicado de conducir, de ahí el ridículo. Sobre Fisichella, un poco lo que ha dicho Joselo a lo que añado que sigue corriendo ahora como piloto de fabrica de Ferrari, mal no le va, para anda, pero esque parece que algunos pensáis que se puede saltar de un coche a otro y ale, a ser competitivo al instante,sin test,sin preparación y sin nada, no es tan fácil y mas con un coche complicado, aquel F60 era una cacharra, me diréis de Verstappen,pero seguro que Verstappen ya tuvo su gran preparación previa,es mas joven y seguro que el Red Bull no era un coche tan difícil.
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor GTO » 08 Enero 2017, 23:35

bigbossf1 escribió:No estoy nada deacuerdo con algunas cosas, Rossi podrá ser muy buen piloto de Motos, pero de coches le habría faltado mucho,Badoer era un tío con mucha experiencia en F1,pero apenas había tocado el coche aquel año, además,siempre se dijo que aquel F60 era un coche muy complicado de conducir, de ahí el ridículo. Sobre Fisichella, un poco lo que ha dicho Joselo a lo que añado que sigue corriendo ahora como piloto de fabrica de Ferrari, mal no le va, para anda, pero esque parece que algunos pensáis que se puede saltar de un coche a otro y ale, a ser competitivo al instante,sin test,sin preparación y sin nada, no es tan fácil y mas con un coche complicado, aquel F60 era una cacharra, me diréis de Verstappen,pero seguro que Verstappen ya tuvo su gran preparación previa,es mas joven y seguro que el Red Bull no era un coche tan difícil.


Muy de acuerdo, no creo que Rossi se comiera nada en la F1, creo que este tema siempre ha sido un tema de publicidad gratuita.

zapatero a tus zapatos.
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor Otani » 08 Enero 2017, 23:44

No entiendo por qué al decir "Fisichella no consiguió ningún punto" se entiende que estoy crucificando al pobre Giancarlo. Simplemente quería hacer ver que para lo que al final hizo, bien podríamos haber visto a Rossi en su lugar, hubiera valido más la pena. No he querido entrar en las razones del rendimiento de Fisichella, creo que no era el tema de este hilo. Pero ya que habéis entrado al tema, tampoco estoy de acuerdo con lo que dice bigbossf1.

Rossi podrá ser muy buen piloto de Motos, pero de coches le habría faltado mucho


Suposición tuya sin ninguna base, puede ser verdad como puede no serlo. Con coches de rally ya ha demostrado estar a la altura, no veo por qué con un F1 no. Sobre todo si los F1 de ahora son tan sencillos de conducir como decís algunos, ¿no?

Lo que yo he dicho es un hecho, repito. Rossi y Fisichella consiguieron los mismos puntos para Ferrari: cero. Si resulta que no ficharon a Fisico para sumar puntos, pues nada, estaré yo loco y lo hizo genial.

Badoer era un tío con mucha experiencia en F1,pero apenas había tocado el coche aquel año, además,siempre se dijo que aquel F60 era un coche muy complicado de conducir, de ahí el ridículo.


Hablamos de que en Spa Kimi ganó y él fue último. No hablamos de una diferencia razonable, hablamos de una diferencia abismal. Puedo entender que se sea razonable con lo que hizo Fisichella, pero lo que hizo Badoer no tiene ninguna defensa. No tenían que haberlo subido al coche.

Sobre Fisichella, un poco lo que ha dicho Joselo a lo que añado que sigue corriendo ahora como piloto de fabrica de Ferrari, mal no le va, para anda


¿Y esto tiene relación con lo que estamos hablando porque...?

pero esque parece que algunos pensáis que se puede saltar de un coche a otro y ale, a ser competitivo al instante,sin test,sin preparación y sin nada, no es tan fácil y mas con un coche complicado, aquel F60 era una cacharra


Pues con esa cacharra un Kimi en horas bajas, a punto de ser despedido de Ferrari, ganó una carrera, hizo varios podios y puntuó con regularidad. No era el Ferrari del año anterior, ni del siguiente, ni era un buen coche para lo que cabe esperar de un Ferrari, pero no era el desastre que dices.

Ya digo, no es para crucificarle pero puestos a valorar lo que hizo pues muy bien no estuvo. ¿Que luego podemos entrar a valorar que su fichaje sí fue bueno para él porque se metió en la órbita Ferrari y eso sí fue un acierto? Pues sí, pero es que no tiene nada que ver con este tema.

me diréis de Verstappen,pero seguro que Verstappen ya tuvo su gran preparación previa,es mas joven y seguro que el Red Bull no era un coche tan difícil.


No entiendo por qué algunos para defender a unos tenéis que hacer de menos a otros.

Verstappen gran preparación previa, dices. ¿Más preparado que Fisichella, que ya era un veterano de la F1? Estarás de broma. ¿Más preparado que Badoer? Quizá, porque Badoer llevaba sin correr años, pero no has de obviar que llevaba probando el Ferrari todos los años en los test. Sí tenía una preparación, desde luego más que Verstappen que solo llevaba un año en la F1 y con el gran desafío que tuvo de encontrarse de repente en un coche competitivo pero no ganador, con un pilotazo de primera línea y en forma al lado. Y superó todas las expectativas, pero porque al parecer lo tuvo fácil :roll: .
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor Joselo » 08 Enero 2017, 23:47

Otani escribió:...no se entiende cómo con un coche en teoría más competitivo (su compañero Kimi logró podios y acabó entre los 5 primeros varias veces mientras él estuvo allí) ni siquiera logró entrar en el top 10 en varias carreras si no recuerdo mal.

Bueno, esto ya nada tiene que ver con tu "comparación hipotética" realizada entre Rossi y Fisichella. Pero bien, si deseas hacer algún análisis (al menos algo serio para establecer una mínima posibilidad de opinión) carrera x carrera al respecto de esas últimas 5 de 2009 que al italiano le tocó compartir en Ferrari junto al finés, aquí estoy a tus órdenes :wink: .
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor Otani » 09 Enero 2017, 00:01

Joselo escribió:
Otani escribió:...no se entiende cómo con un coche en teoría más competitivo (su compañero Kimi logró podios y acabó entre los 5 primeros varias veces mientras él estuvo allí) ni siquiera logró entrar en el top 10 en varias carreras si no recuerdo mal.

Bueno, esto ya nada tiene que ver con tu "comparación hipotética" realizada entre Rossi y Fisichella.


Mi "comparación hipotética" se basaba en que ya que Fisichella no había conseguido ningún punto, la labor que podría haber realizado Rossi difícilmente podría haberse considerado peor. Así que sí, sí tiene que ver que Fisichella no consiguiese lo que ese coche conseguía en manos de, no un piloto de primera línea en forma, sino un piloto también a medio jubilar y al que estaban a punto de despedir. No es que Giancarlo hiciese lo que cabía esperar que hiciera, como apunta bigbossf1 y con lo que ya he dicho que no coincido.

Sobre el análisis que propones, no creo que me fuese a desvelar nada que ya se sepa. Al fin y al cabo, 2009 está relativamente reciente, al menos para mí. No creo que se requiera de ningún análisis carrera por carrera para saber que Fisico estuvo muy lejos de Kimi en esas carreras.
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor DGoliath » 09 Enero 2017, 10:31

Mediáticamente hubiese sido la bomba esta asociación, sobre todo para el deporte italiano.

Pero dudo mucho que hubiese existido posibilidad real...
Rossi, de siempre, ha sido un piloto de motos, y de la "vieja escuela", ha ido sobrado muchos años, y aún recuerdo épocas en las que salía de marcha y aparecía con ojeras el sábado por la mañana, se subía a la moto, hacía la pole, el domingo ganaba la carrera de calle y se iba de nuevo de juerga,... :mrgreen:

No me creo nada que Rossi se hubiese sacrificado al nivel físico de exigencia que tiene la F1, para lo que para él es un "hobbie", si fuera su pasión no lo dudo, pero su pasión son las 2 ruedas, no las 4.
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor bigbossf1 » 09 Enero 2017, 12:35

Otani escribió:No entiendo por qué al decir "Fisichella no consiguió ningún punto" se entiende que estoy crucificando al pobre Giancarlo. Simplemente quería hacer ver que para lo que al final hizo, bien podríamos haber visto a Rossi en su lugar, hubiera valido más la pena. No he querido entrar en las razones del rendimiento de Fisichella, creo que no era el tema de este hilo. Pero ya que habéis entrado al tema, tampoco estoy de acuerdo con lo que dice bigbossf1.

Rossi podrá ser muy buen piloto de Motos, pero de coches le habría faltado mucho


Suposición tuya sin ninguna base, puede ser verdad como puede no serlo. Con coches de rally ya ha demostrado estar a la altura, no veo por qué con un F1 no. Sobre todo si los F1 de ahora son tan sencillos de conducir como decís algunos, ¿no?


el Rally no es lo mismo que las carreras en circuito, sino preguntale a Kubica todos los accidentes que ha tenido y era un gran piloto en F1.

Lo que yo he dicho es un hecho, repito. Rossi y Fisichella consiguieron los mismos puntos para Ferrari: cero. Si resulta que no ficharon a Fisico para sumar puntos, pues nada, estaré yo loco y lo hizo genial.


ficharon a Fisico porque creían que lo haría mejor que Badoer, pero no fue suficiente.

Badoer era un tío con mucha experiencia en F1,pero apenas había tocado el coche aquel año, además,siempre se dijo que aquel F60 era un coche muy complicado de conducir, de ahí el ridículo.


Hablamos de que en Spa Kimi ganó y él fue último. No hablamos de una diferencia razonable, hablamos de una diferencia abismal. Puedo entender que se sea razonable con lo que hizo Fisichella, pero lo que hizo Badoer no tiene ninguna defensa. No tenían que haberlo subido al coche.


Kimi había conducido aquel coche todo el año,además, se adaptaba a el y le iba mejor que el F2008 que era un mejor coche,stá comprobado que si un coche le va bien a Raikkonen,el rendirá muy bien aunque el coche sea malo como fue en 2009.

Sobre Fisichella, un poco lo que ha dicho Joselo a lo que añado que sigue corriendo ahora como piloto de fabrica de Ferrari, mal no le va, para anda


¿Y esto tiene relación con lo que estamos hablando porque...?


para decir que es muy buen piloto.

pero esque parece que algunos pensáis que se puede saltar de un coche a otro y ale, a ser competitivo al instante,sin test,sin preparación y sin nada, no es tan fácil y mas con un coche complicado, aquel F60 era una cacharra


Pues con esa cacharra un Kimi en horas bajas, a punto de ser despedido de Ferrari, ganó una carrera, hizo varios podios y puntuó con regularidad. No era el Ferrari del año anterior, ni del siguiente, ni era un buen coche para lo que cabe esperar de un Ferrari, pero no era el desastre que dices.


te he contestado antes, aquel coche le iba bien a Kimi y por eso fue bien, además que había estado con el todo el año,además, un coche complicado no es sinonimo de un coche malo aunque en aquel caso si lo era, pero tenía cierto potencial,no a la altura de ferrari claro.

Ya digo, no es para crucificarle pero puestos a valorar lo que hizo pues muy bien no estuvo. ¿Que luego podemos entrar a valorar que su fichaje sí fue bueno para él porque se metió en la órbita Ferrari y eso sí fue un acierto? Pues sí, pero es que no tiene nada que ver con este tema.


eso nunca lo sabremos,no sabemos si tenía ofertas en f1 mas allá de 2009,pero mal no le ha ido desde entonces.

me diréis de Verstappen,pero seguro que Verstappen ya tuvo su gran preparación previa,es mas joven y seguro que el Red Bull no era un coche tan difícil.


No entiendo por qué algunos para defender a unos tenéis que hacer de menos a otros.

Verstappen gran preparación previa, dices. ¿Más preparado que Fisichella, que ya era un veterano de la F1? Estarás de broma. ¿Más preparado que Badoer? Quizá, porque Badoer llevaba sin correr años, pero no has de obviar que llevaba probando el Ferrari todos los años en los test. Sí tenía una preparación, desde luego más que Verstappen que solo llevaba un año en la F1 y con el gran desafío que tuvo de encontrarse de repente en un coche competitivo pero no ganador, con un pilotazo de primera línea y en forma al lado. Y superó todas las expectativas, pero porque al parecer lo tuvo fácil :roll: .


no me refiero a experiencia en F1, sinó con el coche, y no, para nada lo tuvo fácil no digo esto, todo lo contrario precisamente, no se puede pedir a todo el mundo que logre lo mismo porque no es tan fàcil.
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor Joselo » 09 Enero 2017, 16:41

A ver Otani, ok, si no quieres analizar carrera x carrera esas 5 últimas del certamen en que compitió "Fisico", esta bien, pero es preciso aclarar que él fue a Ferrari con el sólo objetivo de cumplir la función de ser el conductor del "monoplaza laboratorio de pista en tiempo real" para el monoplaza de Räikkönen, es decir, no fue a "competir" (tal cual se considera una competición de forma conceptual), sino que fue a realizar una función que Valentino Rossi no estaría capacitado para cumplir ni en sus más optimistas sueños. Es más, como ya sabrás, "Fisico" dominó a Massa cuando fueron compañeros de equipo, y a Kimi (antes de que Felipe sufriera su accidente en Hungría), no le iba muy bien que digamos en la comparación. Ahora bien, hay que tener muy en cuenta (y como si esto fuera una nimiedad), que "Físico" fue a conducir un monoplaza en competencia del cual no conocía absolutamente nada de su configuración, dependiendo casi exclusivamente de sus conocimientos adquiridos debido a su experiencia y capacidad para transmitir información a los técnicos.

No existe analogía alguna para hacer una comparación con lo que hubiera hecho Rossi en lugar de Fisichella, entiendo que le erraste, queda en vos aceptarlo o no :wink: .
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Re: Valentino Rossi y Ferrari F1: Lo que pudo haber sido

Mensajepor GTO » 09 Enero 2017, 22:11

Esto es como la historia del grupo Porsche VW, cada X tiempo sale en los medios que estan interesados en la F1, montan un culebron que termina en nada. Rossi lleva diciendo que se quiere montar en un F1 desde hace 7 años, pa na.

Y la prensa encantada cada culebron que sale con lo mismo.
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