Mercedes y Red Bull, obligados a rediseñar su suspensión

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes y Red Bull, obligados a rediseñar su suspensión

Mensajepor GTO » 10 Enero 2017, 22:58


SEGÚN PRENSA INGLESA

Mercedes y Red Bull, obligados a rediseñar su suspensión para 2017
La carta que Ferrari escribió a la FIA empieza a tener sus consecuencias
Dos de los favoritos al título deberán trabajar contrarreloj con sus diseños

El año 2017 arrancó en la Fórmula 1 con una carta presentada por Ferrari a la FIA, en la que el conjunto italiano ponía en entredicho la legalidad de un sistema que equivaldría en efectos al prohibido FRIC. Charlie Whiting no considera ese método como legal, y las primeras consecuencias empiezan a aparecer en la parrilla, con Mercedes y Red Bull como principales afectados.
Tras las nuevas directrices en materia de suspensiones, el conjunto de Milton Keynes se ha visto obligado a un rediseño completo para la temporada 2017, tal y como apunta el medio la publicación readmotorsport.com.
En 2016, tanto Mercedes como Red Bull diseñaron un nuevo sistema, que era un imitador de FRIC. Ambos equipos ejecutarían un elemento hidráulico que permitió un mejor control de la parte delantera, lo que significó que el coche tenía un mejor ángulo óptimo. Como resultado, mayor carga aerodinámica y mejor resistencia.
Pero el conjunto de Brackley y el de Milton Keynes lo utilizaron de diferente forma. Mercedes lo ingeniaría para que funcionara en las curvas de alta velocidad, manipulando el ángulo aerodinámico del coche con el sistema hidráulico y los acumuladores. Por su parte, Red Bull lo utilizó para que el tren trasero rindiera mejor, usándolo para mejorar la efectividad del pronunciado rake que utilizaba el equipo. Con esto, la zaga se relajaría superado un determinado punto, mejorando la velocidad punta del coche en recta.
Serio contratiempo para ambos equipos cuando restan menos de 10 semanas para el comienzo del Mundial 2017. Dos de los principales aspirantes al título trabajarán contrarreloj para tratar de proporcionar a los pilotos el mejor monoplaza posible dentro del reglamento.

http://www.laf1.es/noticias/mercedes-y- ... 017-928428
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes y Red Bull, obligados a rediseñar su suspensión

Mensajepor GTO » 10 Enero 2017, 23:00

Ojo que la fuente es "segun la prensa inglesa"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes y Red Bull, obligados a rediseñar su suspensión

Mensajepor Trupon » 11 Enero 2017, 20:44

parece que es definitivo, pero Marko apunta:

Red Bull no tendrá que rediseñar su suspensión. "No se debe utilizar al 100%, pero todavía se puede utilizar". Esto se debe a que, aunque algunos equipos se esforzaron por prohibirlo durante el mes de septiembre, finalmente no se alcanzó la necesaria unanimidad. De esta manera, Mercedes y Red Bull pueden respirar, al menos de momento, ya que sus sistemas serán legales, aunque es posible que no sean tan eficientes.
http://www.laf1.es/noticias/marko-asegu ... ion-928483
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes y Red Bull, obligados a rediseñar su suspensión

Mensajepor GTO » 11 Enero 2017, 22:40

AUNQUE NO PODRÁN UTILIZARLA "AL 100%"
Marko asegura que Red Bull no tendrá que rediseñar su suspensión
Ferrari envió una carta a la FIA alertando sobre la ilegalidad del sistema de Mercedes y Red Bull
Horner y Marko durante un Gran Premio en 2016


La sorpresa saltaba ayer. Según la prensa inglesa, dos de los favoritos al Campeonato, Mercedes y Red Bull, se veían obligados a rediseñar sus monoplazas después de que Ferrari enviase una carta a la FIA cuestionando la legalidad de sus sistemas de suspensión, que, en esencia, equivaldría al prohibido FRIC. Charlie Whiting no tardó en declarar ilegal el sistema, lo que abría un horizonte de incertidumbre para ambos equipos. Sin embargo, según Helmut Marko, finalmente no será necesario rediseñar el sistema de suspensión.
En declaraciones al medio alemán Auto Bild, el asesor de Red Bull ha explicado que no tendrán que rediseñar el modelo previsto: "No se debe utilizar al 100%, pero todavía se puede utilizar", asegura. Esto se debe a que, aunque algunos equipos se esforzaron por prohibirlo durante el mes de septiembre, finalmente no se alcanzó la necesaria unanimidad. De esta manera, Mercedes y Red Bull pueden respirar, al menos de momento, ya que sus sistemas serán legales, aunque es posible que no sean tan eficientes. Sin embargo, la urgencia de rediseñarlos a tan solo diez semanas para el comienzo del Campeonato parece haberse evaporado.
El controvertido sistema consiste en un elemento hidráulico que se utiliza para controlar mejor la parte delantera del coche, obteniendo una mayor carga aerodinámica y una mejor resistencia. En el caso de Mercedes, se utilizaba para mejorar el comportamiento del coche en curvas rápidas, mientras que Red Bull lo usaba para aumentar la velocidad punta. La importancia de las suspensiones en el concepto global del monoplaza es absoluta, por lo que el daño, en caso de haber sido necesario un rediseño, habría sido importante.

http://www.laf1.es/noticias/marko-asegu ... ion-928483
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris