¿Liberty Media quiere priorizar a los aficionados? Bernie Ecclestone tiene la solución: que bajen el canon de los Grandes Premios. El magnate cree que ésa es la única forma de que los circuitos bajen el precio de las entradas, lo que en última instancia hará el deporte más accesible al aficionado.
Ecclestone es famoso por su olfato para los negocios, olfato que le permitió construir un imperio del capital con acuerdos millonarios para llevar la Fórmula 1 a los países más exóticos. Con Bernie, los trazados tuvieron que pagar decenas de millones de euros cada temporada para mantenerse en el calendario, lo que los convirtió en infraestructuras fácilmente deficitarias.
Ahora Bernie ya no está en el poder, pero aconseja a sus sucesores que hagan exactamente lo opuesto a él: que bajen las cuotas. El británico admite que el modelo de negocio que él creó puede propiciar el colapso de varios circuitos, que en la actualidad sufren para sobrevivir económicamente.
"Lo único que sería bueno para todos sería que cobraran a los promotores mucho menos dinero. Yo hice varios acuerdos comerciales buenos. Pagan mucho dinero y la mayoría no hacen dinero, todo lo contrario", explica el inglés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.
"Temo que los gobiernos que están detrás –de los circuitos- digan que ya es suficiente y que adiós. Si pudiéramos reducir la cuota que pagan, podrían cobrar menos por las entradas y vender más. Así que si quieres cuidar al fan, ésa es la forma de hacerlo".
En las últimas semanas, el Gran Premio de Malasia ha anunciado que no continuará después de su carrera de 2017. Singapur también está en peligro y Alemania es motivo de duda constante. Gran Bretaña sufre horrores al no contar con financiación pública.
En el pasado, Chase Carey advirtió que Liberty no negociaría a la baja los contratos de la era Ecclestone pero dejó entrever que trabajarían con los circuitos para ayudarles en la tarea de promoción de sus eventos.
"No vamos a renegociar con Silverstone, pero trabajaremos con ellos para ser buenos socios. Gran Bretaña es una carrera importante. Queremos ayudarles a promocionar la carrera. Cuando hay un partido de la NFL en Londres, las tiendas de Regent Street van llenas de eso. Queremos hacer ese tipo de cosas con el GP de Gran Bretaña, hacer que el evento sea más internacional", comentó al diario Mail.
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