Christian Horner revela que Red Bull ha sufrido un problema de correlación de datos en la fase inicial del Campeonato. En consecuencia, la realidad que prevén en la fábrica de Milton Keynes no se corresponde con la que descubren más tarde en los circuitos.
Red Bull ha sido una de las sorpresas de esta primavera. Todos esperaban verles a la par con Mercedes, pero el RB13 todavía no es un coche ganador. En Australia y China, se quedó a 1’2 y 1’3 segundos de la Pole. En Baréin está más cerca, pero todavía a 0’7 segundos.
La marca de bebidas energéticas prevé una actualización aerodinámica masiva para el Gran Premio de España, pero hasta entonces sus directivos explican que han encontrado otro problema inesperado que puede contribuir a explicar su falta de rendimiento.
"Por primera vez en mucho tiempo, la correlación entre el CFD, el túnel de viento y el circuito no coincide. Tenemos tres informaciones diferentes", ha dicho Horner en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.
Helmut Marko explica que ya han "entendido los problemas del chasis" y que preparan un "nuevo coche" para la quinta carrera del Mundial, que será también el regreso de la categoría reina a Europa. Horner coincide en que el salto será "importante".
Con esta actualización y el motor que Renault introducirá en Canadá, el objetivo de la escudería es estar en disposición de ganar carreras a partir de Austria. Eso puede comprometer sus aspiraciones al Campeonato, ya que hasta entonces Mercedes y Ferrari tendrán ventaja para abrir distancia.
Hoy, Daniel Ricciardo y Max Verstappen saldrán desde la cuarta y la sexta posición en el Gran Premio de Baréin. Sebastian Vettel sugiere que nadie les "subestime" y no les descarta de la pelea por las posiciones de honor.
http://soymotor.com/noticias/red-bull-d ... tos-932869