¿Qué cambios ha implantado ya Liberty Media en la F1?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Qué cambios ha implantado ya Liberty Media en la F1?

Mensajepor GTO » 01 Junio 2017, 23:10

¿Qué cambios ha implantado ya Liberty Media en la F1?
MD repasa las modificaciones que han realizado los nuevos jefes de la competición para acercar el ‘gran circo’ a los aficionados

MD pudo comprender de primera mano las grandes diferencias que hay entre el espectáculo y la pasión por el motor que se vive en una carrera como la Indy500 en estados Unidos, y por ello, no dudó en compararlo a un GP de F1. En este sentido, es esencial entender los primeros cambios que Liberty Media ya ha instaurado en el ‘gran circo’ con la voluntad de acercar la F1 a la afición y aumentar el ‘show’ que se vive en cara carrera del calendario.

1. Contenidos sociales de los equipos


Ha terminado con la prohibición que tenían los equipos de compartir vídeos desde el paddock en las redes sociales, aunque todavía se les prohíbe la colocación de imágenes de los coches en la pista, para proteger los derechos de televisión.

2. El caso del niño fan de Raikkonen

Por fin, en Catalunya se vio un gran cambio en la mentalidad de la F1, acercando al fan de Ferrari que lloró en la grada por el abandono de Raikkonen al box de la escudería italiana para que conociera a su ídolo. Una historia que mejora la imagen de la competición.

3. Números en los coches

Los coches son ahora más fáciles de identificar con los números ubicados en los laterales del monoplaza. Gran iniciativa para mejorar el seguimiento de la carrera desde las gradas.

4. Experienca biplaza

La F1 arrancó en Catalunya una iniciativa para acercar a los aficionados que adquieran un ‘Fórmula 1 Experience’ (packs de viaje y entradas) a la pista. Estos, tienen la posibilidad (bajo sorteo) de vivir una experiencia en un Fórmula 1 biplaza.

5. Más carreras dentro del GP

Liberty Media está abierto a incorporar nuevos campeonatos dentro del fin de semana de Gran Premio. Junto a la GP3, la Fórmula 2 y la Porsche Supercup, el próximo año en Australia estará también el campeonato australiano V8 Supercars. Habrá que ver si se añaden otras Series en más Grandes Premios.

6. Nueva dirección deportiva

Tras muchos años de múltiples cambios y modificaciones, Liberty Media confió en Ross Brawn y un equipo de profesionales para elaborar la futura normativa de la F1 de forma más planificada en busca del aumento de la competitividad, de la emoción y del show penando en los aficionados.

7. Grupo de estrategia más abierto

El poder da poder a otros equipos que no fueran Mercedes, Ferrari, red Bull, Williams y McLaren en el Grupo de Estrategia requeriría cambios en los contratos, pero Brawn ha dejado que representantes de los otros equipos asistan a las reuniones, acabando así con los secretos que había en años anteriores.

8. Marketing y redes sociales

La F1 ha empezado a ampliado su difusión en las redes sociales, adaptándose a las nuevas tecnologías. Mayor información y contenidos en la página web, con más noticias y una mayor actividad en las redes para ampliar el número de personas a los que llegaba dicha competición.

9. Fan Festival

El GP de España fue también el punto de partida del ‘Fan Festival’. Se inició así un tipo de Gran Premio más pensado a la afición con varias actividades y espectáculos. Pese a ello, todavía a años luz de carreras como la Indy500. En él, los fans se encontraron simuladores, el poder cambiar las ruedas de un F1 como si estuvieran en boxes y otras actividades.

Pese a dichas modificaciones, Chase Carey, CEO de la F1, ya anunció a MD el pasado mes de mayo que está pensando en la nueva Fórmula 1 a dos o tres años vista y que “tenemos que hacer por ejemplo que los pilotos sean más accesibles, conectarlos con la gente y hacerlos estrellas como LeBron en la NBA, o Messi o Cristiano en el fútbol. Tenemos que trabajar juntos para hacer todo lo que podamos. Queremos ser un deporte que cree energía, emoción. Queremos respetar la historia de este deporte pero tenemos que continuar buscando nuevos caminos. Energía y emoción”. En este sentido, se espera que el equipo de técnicos dirigido por Brawn elabore una normativa que aumente el espectáculo después de que en 2017 se haya visto un tremendo cambio en la regulación técnica.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... media.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Qué cambios ha implantado ya Liberty Media en la F1?

Mensajepor GTO » 01 Junio 2017, 23:13

Grupo de estrategia más abierto

El poder da poder a otros equipos que no fueran Mercedes, Ferrari, red Bull, Williams y McLaren en el Grupo de Estrategia requeriría cambios en los contratos, pero Brawn ha dejado que representantes de los otros equipos asistan a las reuniones, acabando así con los secretos que había en años anteriores.


esta es la mejor, el primer paso para romper el dichoso grupo de estrategia y hacer el grupo de constructores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron