Alonso, abierto a "encontrar el camino para ganar" en otro equipo
También podría mirar a otras categorías si ve que no va a ganar en 2018 en F1
El español destaca que lo único positivo de 2017 ha sido su experiencia en Indianápolis
ANA VÁZQUEZ | 28 JUL 2017
Fernando Alonso quiere ganar y quiere hacerlo lo antes posible. Por eso si en septiembre ve que en McLaren no están a la altura, pensará en otras opciones como irse a otro equipo que le pueda dar una vía para lograr victorias o incluso contempla probar otras categorías.
El español asegura que la IndyCar es una de sus posibilidades, sobre todo después de haber probado este año en las 500 Millas de Indianápolis, una experiencia que, para nada, le disgustó, todo lo contrario.
"La IndyCar está ahí, es una posibilidad. Siempre he dicho que estoy muy abierto a lo que pueda venir en el futuro. Mi prioridad es aún la Fórmula 1 y ganar un tercer título, pero estoy abierto a encontrar el camino en cualquier equipo para lograr eso", ha comentado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.
Ante la situación de estancamiento de McLaren-Honda, el español vuelve a pedir una revolución en el equipo, sólo si ocurre y dan un paso hacia delante, se quedaría en el equipo y todo eso lo decidirá después del parón de verano.
"Estoy abierto a contemplar otras categorías si no es posible para el próximo año, así que vamos a ver en un mes o mes y medio. Quiero ganar el próximo año y para hacerlo, necesito cambios buenos aquí, muchos. Si ocurren, habrá una posibilidad de que me quede y eso es algo que tendré que pensar en septiembre"
Respecto a esta temporada, el bicampeón cree que lo único positivo que ha tenido este 2017 ha sido su participación en las 500 Millas de Indianápolis, ya que de momento la campaña no ha cumplido ni con sus expectativas ni con las de su motorista.
"Sí, las 500 Millas de Indianápolis. Esperábamos ser mucho más competitivos y no rendimos según nuestras expectativas. Trabajamos duro para mejorar la situación tan pronto como sea posible, pero definitivamente es duro", ha expresado para finalizar.
http://soymotor.com/noticias/alonso-abi ... ipo-937602