Renault trabaja desde hace meses en la fiabilidad para 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault trabaja desde hace meses en la fiabilidad para 2018

Mensajepor scuderia ferrary » 19 Octubre 2017, 20:24

Imagen

Renault se ha puesto a trabajar varios meses antes respecto al año pasado en la fiabilidad del año siguiente. El progreso de los de Enstone desde que volvieron a competir en Fórmula 1 como equipo es notable, pero este año Red Bull les ha pedido cuentas respecto a fiabilidad y rendimiento, así que eso les ha obligado a esforzarse aún más para satisfacer a su cliente y construir una vía ganadora para su propia escudería.
Gran parte de los problemas de fiabilidad de Renault se han traducido en abandonos, sobre todo para Max Verstappen, en concreto, siete, por los escasos tres de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.
"Tenemos algunas piezas que son capaces de cubrir miles de kilómetros, de hecho, decenas de miles de kilómetros, como el ERS o el MGU-K, pero hay algunas piezas específicas que nos dan dolores de cabeza y en las que la fiabilidad ha sido una preocupación este año", ha destacado Abiteboul en declaraciones para la publicación británica Autosport.
En 2018 la fiabilidad supondrá un reto mayor, ya que cada equipo sólo podrá usar tres motores y a partir de entonces, penalizarán, por esta razón, entre muchas otras, los de Enstone ya trabajan desde hace unos meses en que las piezas de sus motores duren lo máximo y ofrezcan los mínimos quebraderos de cabeza posibles.
"Sabemos que va a ser una preocupación la campaña siguiente, así que aún es un poco pronto para confirmarlo, pero lo que puedo decir es que llevamos meses adelantados con nuestro programa de fiabilidad en comparación con el año pasado, así que ojalá esto tenga un impacto positivo en 2018", ha añadido.
Además, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, avisa de que cambiarán su enfoque y serán más cuadriculados, pues ya se acerca 2020, la fecha que se pusieron desde el principio para volver a estar en las primeras posiciones de parrilla.
"Vamos a cambiar ligeramente nuestra filosofía y va ser mucho más estricta en los hitos de los planes del equipo sobre los diferentes proyectos, tanto en el motor como en el chasis. Nos queremos asegurar de que la fiabilidad está bien nada más iniciarse los tests de invierno, que cubramos mucho kilometraje en los tests de invierno y así. Ojalá eso se traduzca en buenas sensaciones para la temporada", ha comentado.
Aiteboul confirma de nuevo que la fiabilidad es el objetivo prioritario, pero no por ello olvidarán desarrollar el resto del paquete para el futuro: "Siempre es difícil porque el tiempo es extremadamente limitado, pero queremos mejorar todos los elementos del paquete y es cuestión de lo tarde que te atrevas a frenar en relación con eso, pero Taffin, el responsable del motor, en concreto, es muy estricto y se centra en hitos en la parte del motor", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/renault-tr ... 018-941022
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 39 invitados

Alojado en Castris
cron