La metedura de pata de Hamilton con la Fórmula E

La Fórmula 1 al dí­a.

La metedura de pata de Hamilton con la Fórmula E

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2017, 22:23

RECIBIÓ CRÍTICAS HASTA DE LA PROPIA COMPETICIÓN
La metedura de pata de Hamilton con el 'golpe' que se ha dado en la Fórmula E

El tetracampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton opinó este fin de semana en sus redes sobre la Fórmula E, aunque de una manera poco afortunada ya que subió un vídeo de hace tres años

"Estoy tratando de echar un ojo a otras 'fórmulas' y acabo veo este vídeo. Si la FIA no expulsa a este piloto (Prost), estaré decepcionado. Es un pilotaje peligroso, ya vi algún pilotaje de este tipo y es vergonzoso e inaceptable. Espero que Nick Heidfeld esté bien. ¿Vosotros qué opináis?". Y la gran mayoría de comentarios criticaron las palabras del campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, recibiendo un tirón de orejas incluso de la propia Fórmula E, que le vaciló comentando que el vídeo que había subido a su cuenta de Instagram era "de hace tres años. Aumenta tu velocidad, campeón".
"He aterrizado bien. Desde aquella ocasión, hace tres años, he tenido muchos encuentros con Nico (Prost) y prácticamente de todos he salido bien". De una manera elegante, Heidfeld también contestó a Hamilton por su 'preocupación'. La desinformación del piloto británico sobre la Fórmula E quedó tan patente que debió borrrar su mensaje cuando llevaba más de 33.000 visualizaciones y casi 300 comentarios.

Imagen
El mensaje de Hamilton en Instagram que borró.
La nueva temporada de la Fórmula E ha comenzado este fin de semana y si alguno no se había enterado, gracias a Hamilton, ya lo ha hecho (tiene más de 5,6 millones de seguidores). Su menosprecio a la competición de monoplazas eléctricos recuerda al que también realizó hace unos meses al diario 'L'Equipe': "He echado un vistazo a la cronometrada y, sinceramente (se ríe a carcajadas), que Fernando (Alonso) se coloque el quinto en su primera participación dice mucho del nivel de la Indy. Los grandes pilotos, si no logran vencer en F1 buscan ganar en otros lados. Pero verle situarse el quinto, compitiendo con gente que corre allí durante todo el año, pues no sé".


Rosberg y su desembarco en la Fórmula E
Fernando Alonso compagina la Fórmula 1 con otros campeonatos y su excompañero Nico Rosberg, que se retiró ganando, se ha dejado querer públicamente por la competición que conduce Alejandro Agag. "Vamos a esperar y a ver. Estoy abierto a explorar, así que veamos cuáles son las posibilidades, pero definitivamente estoy interesado. Estoy bastante al día, he estado siguiendo la competición, tiene un gran futuro. Están en el camino correcto y Alejandro Agag también es increíble, así que seguro que hace lo correcto. Los coches del futuro saldrán de aquí mismo, nunca ha habido una competición de carreras donde la tecnología es tan aplicable. Va del coche de carreras al automóvil de calle que todos vamos a conducir en el futuro. Y las mejores marcas del mundo van a estar aquí luchando entre ellas", comentó el piloto alemán en Hong Kong, donde presenció en directo las primeras dos pruebas.

El equipo de Hamilton, Mercedes, también ha realizado una apuesta seria por la Fórmula E y su desembarco llegará dentro de dos años (también Porsche), uno después de Nissan y BMW. En la actualidad ya están dentro Renault, Audi, Jaguar y Mahindra. Y está por ver qué marca del grupo FIAT ingresa (¿Maserati?). Hamilton puso el ojo y enfoque en la Fórmula E de una manera muy diferente a la perspectiva de estas empresas. El inglés quiso destacar un punto que a su entender era negativo para el mundo del automovilismo y el tiro, según la reacción, le ha salido por la culata.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_1487699/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La metedura de pata de Hamilton con la Fórmula E

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2017, 22:27

Cagadas del bocas Hamilton aparte, Agag esta haciendo las cosas de miedo, ya tiene a Renault, Audi, Jaguar y Mahindra, y en camino a Nissan, BMW Mercedes, porsche, y posiblemente maserati.

impresionante, ni soñando tendría esa aceptación entre los fabricantes la F1. los fabricantes, motoristas o futuros equipos que han confirmado la entrada en la F1 son.... ninguno. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La metedura de pata de Hamilton con la Fórmula E

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2017, 22:29

Por dónde le puede robar la cartera la Fórmula E a la Fórmula 1 si se descuida

Aunque en nada comparables por su dimensión y proyección global, la Fórmula E empieza a ofrecer algunos ingredientes para el entretenimiento que se echan de menos en la Fórmula 1


“La Fórmula 1 puede aprender de la Fórmula E, y viceversa. De algúna manera, la FE es una especie de pionera, está haciendo cosas nuevas, es interesante de ver porque no está copiando…”. Nico Rosberg estuvo presente en la apertura de la cuarta temporada del campeonato de monoplazas eléctricos, celebrada en Hong Kong. Y aunque el alemán busque involucrarse en este campeonato como ha reconocido, quien haya seguido las carreras del pasado fin de semana quizás pueda compartir su opinión.
Pero no se trata tanto de comparar ambos certámenes como de valorar su capacidad de generar entretenimiento. En este sentido, y evolución tecnológica al margen, la Fórmula E empieza a ofrecer un grado de incertidumbre e igualdad para sus protagonistas muy interesante. Factores que posiblemente Liberty tenga presentes. Y cuando se escuchan los planes de Ross Brawn para la F1 a partir de 2020, parece que por aquí van los tiros.
Ni punto de comparación con un F1
En esta cuarta temporada de la FE se anticipa una mayor igualdad técnica entre los equipos presentes, varios de ellos de fabricantes oficiales como Renault, Mahindra, Jaguar y el recién llegado Audi. Por un lado va convergiendo paulatinamente la competitividad de los recursos de tecnología eléctrica. Por otro, los monoplazas son difíciles de manejar, asegurando los golpes de efecto en circuitos urbanos que hacen impredecible el resultado. Además, el formato reglamentario es un campo de minas para los equipos y pilotos.

La importancia de que Fernando Alonso sea finalista al novato del año

Fernando Alonso faltó este domingo al día de agradecimiento de Honda con sus pilotos porque asistió a los premios anuales de la prestigiosa publicación 'Autosport'
Olvidemos poner un monoplaza la FE junto a un F1. Como la noche y el día. Aquel sirve y lo hará durante mucho tiempo como plataforma base y estándar para que los equipos y fabricantes sigan desarrollando la tecnología eléctrica (no la batería por ahora) y las áreas que les son permitidas. Tampoco ofrece gran atractivo estético ni emocional. De hecho, ni hace ruido, una de las mayores quejas sobre la Fórmula 1 actual. No es muy rápido. Pero resulta idóneo para el contexto en el que se mueve, los circuitos urbanos en grandes capitales mundiales.
Grandes pilotos que van el 'porras'
Y si el resto de la nueva temporada fuera como en Hong Kong, la FE puede ofrecer carreras relativamente entretenidas. En su pista estrecha y bacheada hubo más cambios de posiciones y remontadas que en algunos grandes premios de F1 esta temporada. Los sistemas de regeneración varían constantemente la frenada, y los muros esperan ante cualquier error. Los adelantamientos son de pura habilidad en el mínimo espacio, y hay que sudarlos. Al ser monoplazas impredecibles y difíciles de dominar, los errores de los pilotos -todos de altísimo nivel- son frecuentes.

Algunos ejemplos de este fin de semana: el primero de parrilla Felix Rosenqvist hacía un trompo en cuando afrontaba casi en solitario la curva inicial. Cayó numerosas posiciones, pero remontó hasta la tercera. Edoardo Mortara heredaba su puesto, aunque perdía la victoria a solo dos vueltas del final cuando inesperadamente bloqueaba de atrás en una frenada. Al campeón del pasado año, Lucas de Grassi, se le paraba el motor a pocos metros de la parada en boxes. Al subcampeón le ocurrió otro tanto el día anterior. Ninguno puntuó. Pilotos debutantes de gran prestigio como Neil Jani, Andreas Lotterer (ambos ganadores en Le Mans) y Kamui Kobayashi fueron de 'porras’ durante todo el fin de semana ante la dificultad de controlar este nuevo concepto para ellos.
Diez fabricantes oficiales dentro de dos años
Por su naturaleza, las carreras eléctricas también suponen un nuevo desafío que los equipos deben controlar. Las sanciones son numerosas por diferentes conceptos: superar los límites de potencia reglamentarios (180kw en entrenamientos y 200 en carrera), razones de seguridad, por el comportamiento del piloto en pista (con bastante manga ancha de los comisarios aquí), por diferentes imponderables.... El ganador del sábado, Sam Bird, no acertó a meterse en boxes en la prueba para cambiar de coche. Y aunque ganó, al día siguiente salía en mitad de la parrilla por sanción. Si existía preocupación por la llegada de Audi con sus grandes recursos, sus pilotos sufrieron. El domingo, los problemas de los rivales antes citados permitieron a Daniel Abt lograr la primera victoria del fabricante alemán. Sin embargo, luego sería descalificado porque Audi no respetó la reglamentación de los códigos de barras que precintan determinados elementos técnicos.

La divertida conspiración para que Yamaha perdiera el mundial de MotoGP
JUAN PEDRO DE LA TORRE
Con el Mundial concluido, todavía hay quien dice que el campeonato ha sido manipulado, que Michelin ha conspirado en contra de Yamaha y sus pilotos para que perdieran el tren del título. ¡Qué falsedad!
Y si de tecnología se trata, ofrece una selva todavía por explorar en la que dentro de dos años estarán metidos oficialmente diez fabricantes -entre ellos la industria alemana- con la consiguiente artillería de apoyo mediático y promocional. Y avances en las baterías aparte (el próximo año se completarán las carreras con un solo coche), nos comentaba el propio Alejandro Agag que hoy está trabajando con los responsables de Mercedes y Porsche en las actividades de marketing que ambas marcas están ya planificando, a pesar de que aún faltan dos años para su desembarco en el campeonato.
Es el entretenimiento...
En definitiva, no se trata de comparar Fórmula 1 y FEcon un criterio purista de las carreras. A la postres, se trata de entretenimiento, de la competición entre eventos sociales y deportivos. De captar la atención del aficionado, del espectador, del consumidor. En este sentido, la Fórmula E es un producto embrionario que empieza a ofrecer oportunidades para revolver una jerarquía de pilotos de alto nivel, no tan rígidamente establecida como en la Fórmula 1.
Así que Nico Rosberg puede tener algo de razón. Por simple apertura de miras, la Fórmula 1 debería echar un ojo a la Fórmula E…Y no olvidemos a aquel que mira desde las alturas en Denver, Colorado, desde donde otean el horizonte global John Malone y Liberty. El accionista de las dos campeonatos.

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... g_1487468/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La metedura de pata de Hamilton con la Fórmula E

Mensajepor CED » 05 Diciembre 2017, 04:07

Que lance la primera piedra quien nunca ha metido la pata.....
.....
....
¿Que pasa, han cerrao la cantera o qué?

Un patoso Lewis, a veces, pero es que si él mete la pata nos enteramos todos y si lo hacemos los simples mortales, él no se entera. Injusticias de la vida .
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La metedura de pata de Hamilton con la Fórmula E

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2017, 21:25

Sería muy bueno que se vayan los gigantes de la industria automotriz de la categoría, como por FIAT Chrysler, Renault y Daimler AG (a la Fórmula E por ejemplo), sería fantástico, un "renacer" de la F1 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La metedura de pata de Hamilton con la Fórmula E

Mensajepor bigbossf1 » 05 Diciembre 2017, 22:06

GTO escribió:Cagadas del bocas Hamilton aparte, Agag esta haciendo las cosas de miedo, ya tiene a Renault, Audi, Jaguar y Mahindra, y en camino a Nissan, BMW Mercedes, porsche, y posiblemente maserati.

impresionante, ni soñando tendría esa aceptación entre los fabricantes la F1. los fabricantes, motoristas o futuros equipos que han confirmado la entrada en la F1 son.... ninguno. :wink:


y la espectacularidad de las carreras, la del Sábado no pude verla desgraciadamente para mi, pero la del domingo fue muy buena.

Por cierto una cosa, Nissan entra la próxima temporada en el lugar de Renault,de echo,Renault traspasa a Nissan toda la tecnología de lo que tenían echo del coche de la 5 temporada y el equipo que lo llevará,salvo sorpresa es el mismo,Dams.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris
cron