Las 7 ventajas que aportará el motor Renault al McLaren de A

La Fórmula 1 al dí­a.

Las 7 ventajas que aportará el motor Renault al McLaren de A

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2017, 16:32

Las 7 ventajas que aportará el motor Renault al McLaren de Alonso


Todos esperamos impacientes el debut del McLaren-Renault en los test de pretemporada de 2018. El propulsor francés ha renovado las esperanzas y la ilusión de Fernando Alonso, que espera volver a luchar por las primeras posiciones la próxima temporada.

Los beneficios que aportará el motor Renault al McLaren de Alonso son numerosos, principalmente los 7 siguientes:

Potencia: Es la clave de todo. El motor Honda tenía un déficit de unos 100 cv respecto a los motores Mercedes, que se acrecentaba aún más cuando entraban en juego los sistemas eléctricos de la unidad de potencia. El déficit del motor Renault se estima en menos de 40 cv.
MGU-H: El sistema que obtiene energía de los gases de escape para transformarla en potencia fue un constante quebradero de cabeza para Honda. Su sistema era pésimo, tardaba demasiado en recuperar energía y se rompía con facilidad. El MGU-H de Renault supondrá un notable avance.
Fiabilidad: Además del MGU-H, el motor Honda tenía numerosas debilidades (vibraciones, cojinetes…) que lo convertían en un propulsor muy frágil. Aunque el motor Renault también tiene que avanzar en fiabilidad, es mucho más resistente que el japonés.
Desarrollo: La capacidad de evolución de Renault es muy superior a la de Honda, como han demostrado esta temporada. Uno de los motivos es que los bancos de pruebas de los japoneses no eran del todo precisos y generaban errores de correlación cuando las piezas se probaban en pista.
Sinergias: La distancia entre Woking (sede de McLaren) y Viry-Chatillon (sede de la división de motores de Renault) es de 350 km, mientras que la distancia entre Woking y Sakura (sede de Honda) era de 9.500 km y 9 husos horarios. Añadiendo a eso que la metodología de trabajo de los japoneses era muy peculiar, resulta evidente que habrá más sinergias a la hora de trabajar entre el personal de McLaren y Renault.
Kilometraje: Renault motorizará a tres escuderías (McLaren, Renault y Red Bull) y, por lo tanto, seis monoplazas, mientras que Honda solo motorizaba a los dos coches de McLaren. Eso se traduce en muchos más kilómetros de rodaje en los test, que servirán a los técnicos de Renault para afinar mejor el motor en pretemporada.
Experiencia: La marca francesa tiene más experiencia que Honda en Fórmula 1 y, sobre todo, una experiencia mucho más exitosa en los últimos tiempos. Mientras que los últimos éxitos de Honda datan de la época de Ayrton Senna (1991), Renault ha logrado desde entonces 9 Mundiales como proveedor de motores y 2 como escudería.
PD. Con Honda, esta lista sería la de los 7 pecados capitales…

https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... en-alonso/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las 7 ventajas que aportará el motor Renault al McLaren

Mensajepor DGoliath » 15 Diciembre 2017, 12:47

Como el movimiento se demuestra andando.... :mrgreen:

En 2018 veremos si esas ventajas son ciertas, y McLaren puede optar a algo más que a rellenar parrillas...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Las 7 ventajas que aportará el motor Renault al McLaren

Mensajepor CED » 17 Diciembre 2017, 05:45

DGoliath escribió:Como el movimiento se demuestra andando.... :mrgreen:

En 2018 veremos si esas ventajas son ciertas, y McLaren puede optar a algo más que a rellenar parrillas...


Ojalà esta vez se demuestren corriendo
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris
cron