TOST, A FAVOR DEL LÍMITE PRESUPUESTARIO

La Fórmula 1 al dí­a.

TOST, A FAVOR DEL LÍMITE PRESUPUESTARIO

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2018, 00:02

TOST, A FAVOR DEL LÍMITE PRESUPUESTARIO
Cree que con esa frontera se podría evitar el doble campeonato que está viviendo la Fórmula 1.


El límite presupuestario es un tema que lleva mucho tiempo tratándose en la Fórmula 1. Sobre todo, por parte de los equipos pequeños, que van un paso por detrás de los grandes fabricantes y con el límite, podría haber más igualdad en la parrilla.

Uno de los problemas a los que se enfrentaría la FIA al imponer este límite es cómo controlar que los equipos no lo superan. Franz Tost es partidario de que exista una frontera que los equipos no puedan cruzar.

"He estado luchando durante años por un tope presupuestario y parece que va a llegar. Creo que es factible. Siempre hubo argumentos de que no se puede controlar, lo cual es una tontería. Puedes controlar todo. La FIA y FOM, quien sea, solo tienen que empezar desde el principio. Si yo decidiera, enviaría a cada equipo una persona para controlar todos los estados financieros cada semana o cada mes. Eso es. Como ahora, por ejemplo, en el aspecto técnico puedes controlar todo, ¿no? Incluso no se nos permite hacer test sin pasar las pruebas de choque y todo ese tipo de cosas. Entonces, ¿por qué no deberías poder controlar los presupuestos? Eso es una tontería, puedes controlar todo si quieres” , explicó el de Toro Rosso para Motorsport.

A día de hoy ya se está viviendo un doble campeonato en la Fórmula 1. Por un lado, los que luchan por conseguir el título y por otro, el resto del mundo, que tienen que conformarse con ser cuartos en el mundial de constructores y con un ritmo muy inferior al resto de equipos. Con este límite presupuestario, se intentaría evitar esta situación.

“La FIA y la FOM deben encontrar la manera de reducir los gastos, porque de lo contrario, tendremos un campeonato de dos categorías en la Fórmula 1: los equipos de fábrica y el resto. Eso es lo que pasa ahora. Hay tres equipos principales, y el resto están en otra liga. Porque si miras los resultados, los coches detrás de los tres mejores están 20-30-40 segundos atrás, y el titular de los derechos comerciales debe encontrar la manera de tener carreras interesantes. Afortunadamente, este año, y también el año pasado, Vettel está luchando contra Hamilton por el campeonato porque, de lo contrario, la gente no vería más la Fórmula 1, porque es aburrido. Y debemos ser conscientes de esto y lo que tenemos que lograr es que al menos tres o cuatro pilotos y cinco o seis equipos luchen por el campeonato, y el Mundial se decida en la última carrera y no un par de carreras antes del final”, concluyó Tost.
http://www.caranddriver.es/formula-1/to ... upuestario
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: TOST, A FAVOR DEL LÍMITE PRESUPUESTARIO

Mensajepor AriVatanenF1 » 30 Octubre 2018, 00:55

Si lo que quieren hacer es un campeonato donde los equipos más pequeños tengan más oportunidades y haya disputas, traducido en carreras emocionantes para el espectador pues sí, deberían hacerlo. Si lo que quieren es que los dos equipos de siempre se repartan todo, que sigan como ahora. Lo llevarán a voto y como siempre, como estos dos tienen un poder desproporcionado, saldrán ganando. La pescadilla que muerde la cola. Llevo oyendo años lo del límite presupuestario. Primero que eliminen el poder de los grandes y sus influencias y luego, a votación. Que hagan como hace Dorna, dicta las reglas y al que no le guste, que se aguante. Qué es eso de que sean dos equipos los que tiren abajo estas propuestas.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: TOST, A FAVOR DEL LÍMITE PRESUPUESTARIO

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2018, 10:05

Cierto que se oye desde hace muchos años, pero es que ahora, las diferencias entre ricos y pobres son brutales.

Los 3 equipos punteros, tienen copadas las 6 primeras posiciones siempre, lo que provoca que los equipos de abajo no consiguen hacer los puntos mínimos para sobrevivir.
Que el 4 equipo, el primero de la categoría b haya quebrado es un gran ejemplo de ello. En 2017, force india hizo 187 puntos en 4 posición, frente a los 668 de Mercedes. Son demasiados pocos puntos para el reparto. Pero de ahi para abajo, el 5º fue williams con 83 puntos, todo un renault con 57. Así no pueden sobrevivir.

Este año será peor, Renault va 4º, con 114 puntos. Y williams, la histórica williams hará 7 puntos. ¿cómo van a sobrevivir? Solo tienen la opción de venderse como equipo B o quebrar.
La desigualdad entre los ricos y pobres debe terminar, debe impulsarse la clase media y para ello es necesario que los equipos no motoristas tengan opciones de ganar, que los de abajo puedan acceder al podio de vez en cuando, hoy es imposible que cualquier equipo quede por delante de un mercedes o ferrari o RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris
cron