
Arrivabene torpedeado, Binotto al frente, Ferrari ¡hay revolución". Así abre hoy la Gazzetta dello Sport su edición matutina firmada por Perna y Ianeri, en la que estiman que la relación entre el jefe del equipo y el técnico era ahora insostenible, por lo que el punto de inflexión ha llegado: en breve se anunciará que el jefe de la gestión técnica, que Marchionne había querido para reactivar el rendimiento del monoplaza, como así ha sucedido, reemplazará al exdirectivo de Phillip Morris y jefe del equipo desde noviembre de 2014.
"Entre los departamentos de la fábrica había una atmósfera de tensión e incertidumbre ya en las últimas semanas, antes de las vacaciones de Navidad. Luego llego, el punto de inflexión, con la no renovación del contrato de Arrivabene, que hasta septiembre parecía estar firmemente en la silla". asegura el rotativo, que prevé que se pueda hacer oficial hoy el nombramiento.
Mattia Binotto nació el 3 de noviembre de 1969 en Lausana, Suiza. Después de graduarse en Ingeniería Mecánica en el Politécnico de Lausana en 1994, obtuvo una Master en Ingeniería de Vehículos de Motor en Módena. En 1995, se unió al equipo de pruebas de la Scuderia Ferrari como ingeniero de pruebas y cumplió el mismo rol con el equipo de carreras de 1997 a 2003.
En 2004, se convirtió en ingeniero de motores de carreras y, desde 2007, Binotto asumió el cargo de ingeniero jefe, carrera y montaje, y en 2009 se convirtió en jefe de operaciones de motores y KERS.
Habiendo sido nombrado Director Adjunto, Motor y Electrónica en octubre de 2013, Binotto posteriormente asumió el cargo de Director de Operaciones y de motor. El 27 de julio de 2016, fue nombrado Director Técnico de Scuderia Ferrari.
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b456e.html