10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor Tyrrell » 03 Agosto 2021, 10:50

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Re: 10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2021, 11:28

Yo con el tema de las camisetas, creo que la Fia tiene razón.
Igual que critique en su día la mania de Ham por el live black ... pues aqui pienso lo mismo. La formula 1 no debe meterse en temas socio políticos. ni el futbol, ni las olimpiadas, etc...
Si la Fia no actúa, nos podemos encontrar una parrilla con salvar a las ballenas, free tibet, etc.

Me considero una persona muy abierta, a favor del matrimonio gay, y con amigos con esa opción sexual, pero la f1 debe estar por encima, máxime cuando este era un tema mas político, para dar caña a las leyes homófobas del pais.

Y en cuanto a cosas que hemos aprendido en Hungría, es que Hamilton es un campeón de papel. Su palmares es la ventaja de su coche.
Sale solo tras un error garrafal de Mercedes, se pone el ultimo con varios segundos de retraso, en un circuito dificil de adelantar, su compañero se carga a su único rival y por coche, pudo ganar. Solo Alonso y Sainz pudieron evitar que ganara, y la Fia se encargo de subirle un puesto en el podio.

HAMILTON ES UN CAMPEON DE PAPEL . No tiene la talla de su palmares.
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Mensajepor Tyrrell » 03 Agosto 2021, 13:36

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Re: 10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor MikelP91 » 03 Agosto 2021, 14:14

Estoy con Tyrrell.

Así como pensar que el incidente de Bottas es con premeditación y alevosía... Pues lo dudo mucho. Principalmente porque la escasa visibilidad a esas alturas y el combo que tenía que hacer para lograr este resultado... Lo haces queriendo y no te sale.

Creo que nos estamos pasando a la hora de juzgar al ahora nuevo Demonio que es Mercedes y Hamilton. Y motivos hay para juzgarles negativamente. La acción de Hamilton en Silverstone es demencial. La permisividad de la FIA para con Mercedes y Hamilton es denunciable. Pero seamos justos y coherentes con las críticas, que ellos solos se ponen en su lugar. Y esperemos que el tiempo y la suerte haga lo mismo en las próximas carreras.
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Re: 10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor Joselo » 03 Agosto 2021, 17:02

Ante todo, esta nota de Luke Smith de autosport.com (no es la primera vez que es muy polémico o hasta errando) es extremadamente parcial, pareciera que está escrita por la mamá de Hamilton :lol: ... sólo basta ubicarse sinóptica y sintácticamente desde su posicionamiento al redactarla, en donde es notable como si escrito se enfrentada con los hechos.

Fuera de esto, yo sí pongo en muy seria duda que el accidente ocasionado por Valteri no fuera intencional, llevo muchas décadas viendo F1 y a mí no me va a vender "triquiñuelas" fácilmente el "lacayo" Bottas... es más, para ustedes (Tyrrell y MikelP91) es muy fácil ahora, porque hablan con "el diario del lunes en la mano", yo sin embargo defiendo mi posición porque dije que esto iba a pasar (está escrito en el foro) antes de que sucediera... y sucedió.
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Re: 10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor Tyrrell » 03 Agosto 2021, 19:48

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Re: 10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor MikelP91 » 04 Agosto 2021, 09:46

Estimado Joselo:

No pongo en duda sus conocimientos de décadas visualizando y siguiendo este deporte. De hecho te considero una eminencia en este foro que llevo leyendo años, con gran dísimos aportes en técnica e historia con los que he disfrutado.

Mi duda sobre la intencionalidad de Bottas en el accidente de la salida, más que de la mano del diario del lunes, va más de la mano de la intuición que me aporta el haber conocido un circuito desde dentro de un turismo y lo realmente difícil que me resulta que se den todas las circunstancias para cumplir a la perfección con un plan laborioso de eliminación del rival. El caso de Hamilton y su facilidad para maniobrar en contra del rival y expulsarlo de su camino por lo civil o por lo criminal si que es evidente, pero a Bottas, por muy lacayo de su Señor que sea, no le veo tan hábil como para maniobrar así.

De todas formas, tampoco me extrañaría equivocarme... Estos señores de Mercedes se han agarrado al primer cajón y no tienen intención de soltarlo con las medidas que hagan falta.
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Re: 10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2021, 11:07

Tyrrell escribió:
GTO escribió: su compañero se carga a su único rival


Hay un pequeño problema en esa afirmación. Bueno, en realidad hay uno muy grande.

Y es que por un lado se afirma (muy alegremente en mi opinión) que Bottas es poco menos que un paquete indigno de estar en la formula 1, y de repente se convierte en poco menos que el malo de una película de James Bond y es capaz de hacer la carambola de su vida, golpear a un McLaren para que este a su vez golpee al Red Bull y luego, con una rueda de menos, cargarse al otro Red Bull.


A ver que sacamos las cosas de quicio, que Bottas se carga la carrera de Verstappen es un hecho, otra cosa es que en tu mente, quieras entender en mis palabras que lo hizo aposta. Ni lo he dicho, ni lo pienso.


GTO escribió: Hamilton es un campeón de papel


Ningún campeón en la historia de la formula 1 es "de papel"


Esa es tu visión, yo lo que he visto es que cuando tuvo competencia se deshizo como el papel. Solo gana campeonatos si los factores externos están a su favor, incluida la suerte. Bajo presión, juega sucio, y si tiene una competencia fuerte, comete errores.

GTO escribió: la Fia se encargo de subirle un puesto en el podio


La FIA no le subió ningún puesto, hay una norma absolutamente explicita sobre la cantidad de combustible que debe quedar en el depósito y Aston Martin la incumplió. Creo que es una pena por los merecimientos de Vettel en carrera, pero es así y la FIA no puede hacer otra cosa.


De nuevo volvemos a sacar conclusiones erróneas. Yo estoy enumerando las cosas que se ponen de cara a Hamilton, y la FIA, por una resolución, le subió de 3º a 2º. En ningun momento he dicho que la sanción fuera injusta, o que la sanción la pusieron para favorecer a Ham, eso lo interpretas tu. Pero que una resolución de la fia le subió del 3er al 2º puesto, es un hecho.

¿de verdad piensas que Hamilton tiene la calidad que atestigua su palmares?
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Re: 10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor Hudson » 04 Agosto 2021, 13:11

Tampoco creo que Bottas hiciese esto adrede, como dije en el comentario de carrera:

Vamos a aplicarle adaptado el Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez", por "No atribuyas a Bottas la intención de sacar de la competición a Max si se puede explicar por incompetencia"

Valtteri ha demostrado sobrada capacidad para la incompetencia, de hecho, como comentan algunos compañeros, la carambola ejecutada es tan complicada que escapa a las capacidades de Bottas para realizarla. Vamos, que adrede no le sale ni en 1000 años. Simplemente se dió la casualidad de cómo una serie de errores de Valtteri llevaron a los dos Red Bull al infierno, beneficiando grandemente tanto a Mercedes como al "siempre inocente pobre muchacho"

Lo grave aquí es la sanción a Bottas, cinco puestos en Hungría son una losa, en Spa con un Mercedes es hacer un agujero en el agua, nada.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: 10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor Joselo » 04 Agosto 2021, 14:34

Tyrrell escribió:Verá, esto me plantea serios problemas, aunque redactaré el texto en tono humorístico. Si a usted o a cualquier otro le parece mal, me avisa y lo borraré sin problema alguno.

Siquiera pensar en borrar lo que has escrito sería un sacrilegio (venga de quién venga), porque defiendo totalmente que emitas tu opinión, máxime si está hecha con tan buen posicionamiento y con el respeto que siempre he visto de tu parte.


Tyrrell escribió:... yo no he creído nunca en conspiraciones, ni tan siquiera en el caso Kennedy... te avisaré aquí mismo :wink: .

"“Haz que parezca un accidente” ... “El Padrino” (1972) Francis Ford Coppola"

“James Bond, license to kill” (1989) John Glen."


“La pantera rosa” (1963) Blake Edwards.

Lo de el caso Kennedy, te invito a charlarlo en el foro Off-Topic ni bien describa mi punto de vista... con respecto a lo otro ("El Padrino", "James Bond" y "La Pantera Rosa"), eso es mera ficción, y no apoyada en hechos concretos.

Bien compañero, volviendo al tema que nos ocupa (la F1), amerita que tenga nuevamente que hacer una autocita, veamos :

el 19 de Julio Joselo escribió:Es que... déjame ser mal pensado ¿si?

Supongamos :

Un "lacayo" toca a un contendiente al título para perjudicarlo, y así su "patrón" se ve beneficiado... es muy fácil "disfrazar" malas intenciones en las carreras de autos... ha sucedido cientos de veces.

el 31 de Julio Joselo escribió:Y yo seriamente no descartaría de ese grupo a Bottas, quién en su tesitura de "lacayo" (que tiene su precio millonario claro está), pueda llegar a cometer alguna tropelía
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Re: 10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor Joselo » 04 Agosto 2021, 15:09

MikelP91 escribió:Estimado Joselo:

No pongo en duda sus conocimientos de décadas visualizando y siguiendo este deporte. De hecho te considero una eminencia en este foro que llevo leyendo años, con gran dísimos aportes en técnica e historia con los que he disfrutado.

Mi duda sobre la intencionalidad de Bottas en el accidente de la salida, más que de la mano del diario del lunes, va más de la mano de la intuición que me aporta el haber conocido un circuito desde dentro de un turismo y lo realmente difícil que me resulta que se den todas las circunstancias para cumplir a la perfección con un plan laborioso de eliminación del rival. El caso de Hamilton y su facilidad para maniobrar en contra del rival y expulsarlo de su camino por lo civil o por lo criminal si que es evidente, pero a Bottas, por muy lacayo de su Señor que sea, no le veo tan hábil como para maniobrar así.

De todas formas, tampoco me extrañaría equivocarme... Estos señores de Mercedes se han agarrado al primer cajón y no tienen intención de soltarlo con las medidas que hagan falta.

Estimado MikelP91, ante todo muy agradecido por tus cumplidos y a la vez, dejame decirte que aprecio tu aporte cuando dices que conoces el circuito desde dentro por haberlo recorrido :wink: ...

Sabrás que para un conductor que se precie mínimamente de estar en una categoría como la F1, es porque es capaz de realizar maniobras que generalmente escapan a las que pueden realizar la mayoría de los mortales, aún una (que no considero tan complicada) como la de "llevarse puesto" a quienes van por delante en un sector de frenaje, excepto para quién no frena, ya ahora entrando en este caso puntual del último domingo (Bottas) y para quién es llevado por el impulso del golpe (Norris), en todo momento a sabiendas que el objetivo (Verstappen), está frenando y presto a girar sí o sí hacia la trayectoria de impacto, o sea, el ángulo exacto de encuentro sobre un sector muy angosto de cinta asfáltica y sobre monoplazas "elfantiásicos" como lo es un F1 actual, originando un impacto inevitable una vez comenzado los hechos, siendo en casi todos los casos, certero casi al 100x100, independientemente de que éste sea realizado en los m2 y en las condiciones de trayectoria suficientes y necesarias, de una pista que esté tanto en Nepal o en Hungría.

Como sabrás, esta mecánica o secuencia de situaciones análogas, en donde un toque en una zona de frenaje poblada, termina desarrollando múltiples toques, ha sucedido en muchas oportunidades en el pasado (y no solamente en la F1) y no aseguro que Bottas sea infalible, pero es que si se atiene a los porcentajes, puede tener muchas posibilidades de éxito... pero aquí compañero, hay que separar muy bien lo que puede o debe ser intencional, con lo que pudiera o debiera ser involuntario.

La respuesta a esto, podría estar en que no hay que fiarse de acciones incorrectas, que se puedan hacer por razones injustas, hay que desconfiar, máxime si estas benefician tremendamente a determinadas personas.


PD: Sobre el tema de Hamliton en Silvesrtone, estamos totalmente de acuerdo.
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Re: 10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor Joselo » 04 Agosto 2021, 20:55

Este es el enlace que te prometí compañero Tyrrell sobre el tema histórico relacionado a J.F.K, y que espero tengas la gentileza de leer :wink: :

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=75&t=34638
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Re: 10 cosas que hemos aprendido del GP de Hungría 2021

Mensajepor mp415 » 06 Agosto 2021, 08:09

Gracias Tyrrell por compartirlo. Estoy muy de acuerdo en todo, incluido lo del Same Love. Ha sido un bálsamo en medio de tanta irracionalidad.

Discrepo en parte en “4.- Alonso ganó la carrera para Alpine con su defensa magistral contra Hamilton”. Cierto, fue una defensa magistral como también lo fue el ataque, un gran espectáculo de dos extraordinarios pilotos. Pero la victoria de Hamilton me parece poco probable aún si Alonso hubiera durado menos. Después de llegar a Sainz, que resultó presa muy fácil, le tocaba alcanzar al tetracampeón, Vettel, tanto o más duro que Alonso y finalmente a Ocon. Eso en una pista donde un coche se puede hacer muy ancho, Smith nos cuenta como se defiende en Hungaroring.
Por cierto, Hungaroring no es Imola, una comparación absurda digna de Lobato y los suyos que, sin venir a cuento, sirve para reverdecer laureles, y para que el mito responda a su gusto: el tiempo de ventaja que presupone a Hamilton en aire limpio viene del pack: coche, ruedas y Hamilton, no olvidemos el mérito de ese piloto para rodar así.
Leo lo que dice Alonso: "(Lewis) Cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas y no conseguía adelantarme. Y bueno, yo iba un poco esperando cuándo iba a hacer la última curva normal y adelantarme a las primeras de cambio, que es lo que hizo con Carlos, hizo la última curva normal y le duró una vuelta, que es lo que le tenía que haber durado yo". Corrige y da una lección pública y magistral al heptacampeón. Que un piloto cuente este tipo de cosas me resulta sorprendente, (está más desatado que nunca en sus declaraciones y hay muchas más). Lo cierto es que fue Alonso quien se equivocó, bloqueó y fue la oportunidad necesaria e imprescindible que esperaba Hamilton.
Pese al teatro posterior, Alonso tan sólo defendió su posición y falló. Él nunca ha dado nada.

Balance, eficacia para Alpine, hechos de Hungría:
Quali: OCO P8, ALO P9
Carrera: OCO P1, ALO P5/4
Sueldo: OCO X, ALO X x10

Por votación internacional Alonso fue el piloto del día. Creo que en parte se debe a las injustas declaraciones de Horner y Verstappen contra Hamilton. Como dice Smith: el mal está hecho, y puedo añadir: calumnia que algo queda.

El odio contra Hamilton y Mercedes, pero, tiene causas más profundas y no es nada nuevo. Hay quien no entiende que esto es una competición fundamentalmente tecnológica donde hay periodos de dominio de un constructor, normalmente asociado a un piloto. Eso produce un efecto en algunos, no sé si llamarlos aficionados, de agresividad que también se proyectan contra la FIA. Quizá creen que con sus comentarios en medios o, hasta, en un foro pudieran cambiar el devenir de los campeonatos o desmerecer el talento de fabricantes o pilotos.
Ejemplos: RedBull con Vettel, o Ferrari con Schumacher. Ese último, sin ser para nada ferrarista, lo recuerdo con especial bochorno. Entonces ya existían los foros y los memes infantiles que aspiraban a ser una sentencia. También tenían sus “lacayos” dignos de todo desprecio, se llamaban Barrichello y Massa.

Dicho eso, porque no quiero callar y otorgar, añado que mi previsión para este año sigue siendo Verstappen y que me gusta y me divierte el espectáculo de Alonso en pista y fuera pista, es bueno para el show.
(MP415 fue MP413, perdido por olvido de contraseñas y demás).
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