Entrenamientos en Montmeló

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrenamientos en Montmeló

Mensajepor jefeoro » 16 Abril 2008, 00:05

Noticia del diario As:

http://www.as.com/motor/articulo/mejora ... smot_1/Tes



A mi entender, esto me suena a más de lo mismo y a mucha copia. Que si la llanta lenticular (ferrari), que si la aleta de tiburon (red-bull), que si el amortiguador j (varios equipos).
No hay un cambio sustancial en la aerodinamica que haga del R-28 un coche con más posibilidades del resto. No ocurre como en Ferrari que va a revolucionar su morro delantero con unas aberturas para redireccionar los flujos de aire......no hay NADA.
Lo único que me da esperanzas de que esta situación cambie es que contamos con el único piloto capaz de hacer de un coche mediocre un coche ganador o con aspiraciones de algo. Ufff ya me veo otra vez en Barcelona sufriendo pa entrar en la Q3. Este año, ni San Judas Tadeo va a poder hacer nada..

..........................Salú y fuersa al paliú
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Mensajepor Winfield » 16 Abril 2008, 00:11

He de reconocer que cuando vi el nuevo diseño del alerón delantero del R28 me sorprendió por su innovación, sin embargo, en su puesta en escena, el monoplaza no supo estar a la altura de las circunstancias.


A tenor de lo visto en los tres grandes premios disputados esta temporada, observo que el R28 no es un coche fácil de gobernar. Veo que entra en las curvas demasiado bruscamente y luego es muy lento en las rectas. Según dicen los de Renault, su adaptación a los neumáticos Bridgestone es muy difícil ya que debido a la falta de apoyo en el tren trasero no logran alcanzar una temperatura óptima para que los compuestos rindan eficientemente.

Visto lo ocurrido en el Gran Premio de Bahrein, donde el piloto asturiano fue alcanzado por Lewis Hamilton provocándole serios desperfectos en el alerón trasero, se pudo observar que el coche iba igual de mal con el alerón en perfecto estado que con el alerón dañado, excepto con un pequeño problema de sobreviraje que corrigieron retocando la deriva de alerón delantero.

Ahora nos vamos a los test que estos días se celebran en Montmeló y vemos que el nuevo y revolucionario alerón delantero ha sido modificado colocando unos amplios deflectores en los extremos del puente de alerón:

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Aún así los tiempos no parecen mejorar mucho en la tanda de vueltas que realiza el recién fichado Nelson Piquet JR., y hoy han vuelto a montar un nuevo elemento. Una cubierta de motor en forma de aleta de tiburón similar a las que usan en Red Bull que Fernando Alonso se ha encargo de probar girando 118 vueltas al trazado catalán:

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“Hoy he tenido buenas sensaciones con el coche y parecemos razonablemente competitivos. Pero tenemos que recordar que muchos equipos han estado probando con ruedas slick por lo que no tenemos que mirar demasiado los tiempos. Estamos realmente mejorando el coche y estamos probando nuevas partes que han ido muy bien. Hemos conseguido hacer 119 vueltas, lo que son dos distancias completas de carrera, y estamos bastante contentos pero aún tenemos que hacer mucho más mañana”

Es lo que ha dicho el piloto español al finalizar los tests de hoy.


En definitiva, creo que los señores de Renault están trabajando en la dirección equivocada, ya que la implantación del ese alerón delantero puede la causa de todos los males, ya que la deriva de aire hacia la quilla y hacia la parte posterior del monoplaza no es la idónea, ya que si lo que tienen es falta de apoyo en la parte posterior deberían optar por empezar a reconducir todo el aire de una manera correcta, y eso, y sin entender mucho de esto, creo que esta provocado por un diseño erróneo de ala delantera.

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al final dejamos el ECI pa irnos a la nasa

Mensajepor jefeoro » 16 Abril 2008, 00:20

Al final vamos hasta a entender de aerodinamica. Yo tb estoy de acuerdo con lo del dichoso aleron puente. Los dos coches que mejor se comportan aerodinamicamente (Bmw y Ferrari) no lo usan y el tercero en dicordia (mclaren) esta en tela de juicio por su mas que sospechosa movilidad. ¿ A que viene Renault a colocar un aleron puente?. Deberian hacer más incapié en otras soluciones como hace Ferrari o Bmw. Pero amigos..."la pela es la pela" y los del rombo no la tienen.

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Mensajepor Sami » 16 Abril 2008, 00:30

Esto es como lo del gato blanco gato negro lo importante es que caze ratones.

El R28 no va ni "pa tras" si colocando todos estos artilugios se consigue que ande (y hoy se ve una pequeña luz al final del túnel) por mí que le ponga un cascabel si hace falta, pero el cacharro que camine.
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Mensajepor sejo666 » 16 Abril 2008, 02:16

Bueno dejemoslos que trabajen , aun no hay nada definitivo asi que vamos a esperar hasta que empiezen los entrenamiento del viernes y ya en la sesion de clasificacion vemos que montan y que no y los tiempos , hay podremos sacar conclusiones.
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Mensajepor borntobewild » 16 Abril 2008, 10:51

La verdad de momento no me plantean que puedan mejorar tanto como necesitarian para estar en el podio, simplemente y dado que lo unico que hacen es implantar medidas que ya tienen los demas solo conseguiran luchar de tu a tu con los que ahora les adelantan sin pestañear. Y claro eso en manos de un piloto como Alonso es mucho, puede que ahora un Toyota no le quite las pegatinas pero poco mas.
Si el problema como dicen es la aerodinamica, deberian ser mas innovadores o simplemente rediseñarla entera, todos sabemos que los parches sobre algo que no funciona solo hacen que empeorarla.

Esperaremos a ver que pasa en Montmelo...

Salut!!!
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Mensajepor martinez » 16 Abril 2008, 12:34

borntobewild escribió:La verdad de momento no me plantean que puedan mejorar tanto como necesitarian para estar en el podio, simplemente y dado que lo unico que hacen es implantar medidas que ya tienen los demas solo conseguiran luchar de tu a tu con los que ahora les adelantan sin pestañear. Y claro eso en manos de un piloto como Alonso es mucho, puede que ahora un Toyota no le quite las pegatinas pero poco mas.
Si el problema como dicen es la aerodinamica, deberian ser mas innovadores o simplemente rediseñarla entera, todos sabemos que los parches sobre algo que no funciona solo hacen que empeorarla.

Esperaremos a ver que pasa en Montmelo...

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Coincido plenamente compañero :wink:
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Mensajepor meteoro » 16 Abril 2008, 13:27

me temo que nos estamos olvidando que hablamos de aerodinamica, nadie tiene "algo" que le hace ser muy superior.
los coches son muy parecidos entre si, pues los mismos problemas tienen las mismas soluciones, siempre adaptados al coche en particular.
los coches son un todo, chasis, motor, aerodinamica, suspensiones y gomas (no se si en ese orden) y lo que le va de maravilla a uno le puede perjudicar a otro. el que consigue ese mejor "todo" es el que se lleva el gato al agua.
desde luego lo que no se puede hacer es rediseñar un coche con la temporada empezada, se apuesta por un diseño al principio, y luego solo queda desarroyarlo o modificarlo.

vimos como renault desechaba los Woks y sin embargo ahora los retoma, Ferrari no tiene un ala puente como el resto, es mas parecido al Toyota del año pasado, sin embargo los japos lo abandonan y se van al puente puro.

el lunes vimos el estreno de morro de Ferrari, acompañado de unos tiempazos, hoy vemos que Fernando sin el bujero se queda a una decima.
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