El director general de Honda, Ross Brawn, dice que el nuevo reglamento de Fórmula Uno para 2009, que incluirá el regreso de los neumáticos 'slicks' (lisos), la prohibición del uso de los calentadores de las gomas y cambios aerodinámicos, permitirá más adelantamientos durante las carreras.
El inglés ha explicado que debido a la introducción de las nuevas normas los monoplazas "tendrán menos carga aerodinámica que ahora, así que definitivamente las cosas van a volver al otro lado".
"La sensación es que si tenemos un radio mayor del neumático y adherencia mecánica, y un radio menor de agarre aerodinámico, entonces intuitivamente piensas que para un coche será mucho mejor seguir a otro".
Brawn también ha indicado en sus declaraciones a Autosport que el monoplaza que están intentando construir "debería permitir que los coches puedan seguirse más fácilmente. Hay muchas razones para que el 2009 sea mejor, pero si hay un segundo o tercer efecto que no hayamos anticipado, obviamente tendremos que esperar para verlo".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... adelantos/