Kovalainen no deja correr a De la Rosa en Turquía
(GP Turquía 2008 - McLaren) Tras someterse al riguroso examen de la FIA, los médicos han autorizado a Heikki Kovalainen a participar en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana. Pedro de la Rosa, que estaba preparado por si el equipo le necesitaba, se va a quedar finalmente sin correr.
[08/05/2008] Alvaro Adema
Kovalainen ha recibido el OK de la FIA y podrá participar en Turquía
Tras el examen médico, Kovalainen, que perdió el conocimiento tras impactar con violencia contra las protecciones del Circuit de Catalunya durante el pasado Gran Premio de España, ha comentado que: "he llegado aquí esta mañana confiado en que superaría el examen médico, ya que estoy al 100%. De no haber sido así, yo mismo se lo habría comunicado al equipo y ya me habría quedado en casa".
"Creo que el accidente pareció más grave de lo que en realidad fue para mi. Tuve un ligero dolor de cabeza, pero prácticamente de forma inmediata me puse a trabajar. Ahora espero con muchas ganas el resto del fin de semana y de la temporada", ha asegurado el compañero de equipo de Lewis Hamilton, que ocupa la sexta posición provisional del Campeonato del Mundo de pilotos.
"Mi preparación para este fin de semana ha ido bien y hemos trabajado mucho a nivel físico. Obviamente, mi agradecimiento a todas las medidas de seguridad implementadas por la FIA y a la gente en España que trabajó tan bien para sacarme del coche de una forma segura", ha concluido.
Por otro lado, el equipo McLaren parece haber encontrado ya la causa del accidente que sufrió Kovalainen en Barcelona. El Director de Competición de Mercedes, Norbert Haug, ha reconocido en declaraciones al diario alemán Bild que la llanta de la rueda delantera izquierda se rompió debido a un error de producción. "Una llanta de Fórmula Uno es algo muy complicado y que incluye varias aleaciones diferentes. Aparentemente algo ha fallado", ha asegurado Haug.